Silvina Batakis se convirtió en la nueva ministra de Economía tras la renuncia de Martín Guzmán. Y, según Juan Manzur, "en el transcurso de la tarde estaría haciéndose cargo del área".

La designada ministra de Economía, Silvina Batakis asumirá hoy lunes formalmente su cargo, anticipó esta mañana el jefe de Gabinete Juan Manzur, en declaraciones formuladas a la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno.

"Hoy asume la nueva ministra de Economía, una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de su vida profesional. En el transcurso de la tarde estaría haciéndose cargo del área de Economía", aseveró Manzur.

Batakis fue confirmada ayer domingo como la nueva ministra de Economía, tras la renuncia de Martín Guzmán, porla portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

"El Presidente @alferdez designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Ecomía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015", precisó Cerruti en su cuenta oficial de Twitter.

La actual funcionaria, de 53 años, fue designada tras un domingo de múltiples reuniones, una amplia lista de potenciales candidatos -que la tuvo desde temprano entre las posibilidades- que se fueron cayendo con el transcurrir de las horas y un acuerdo ente el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, tras una comunicación telefónica que duró másd e 40 minutos.

https://twitter.com/gabicerru/status/1543760217355063296

Nacida en Río Grande, Tierra del Fuego, estudió economía en la Universidad de La Plata y obtuvo además un máster en Finanzas Públicas. Asímismo, realizó un máster en Economía Ambiental en la Universidad de York. Se capacitó en Francia, Inglaterra y Chile.

Desde 2019, se desempeña en el ministerio del Interior de la Nación, donde ocupa el cargo de secretaria de Provincias. En 2011, y tras haber sido subsecretaria de Hacienda desde diciembre de 2009, reemplazo como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, a Alejandro Arlía, durante el segundo mandato de Daniel Scioli al frente de la gobernación.

Screenshot 2022-07-03 at 22-36-41 la-elegida-silvina-batakis-se-define-si-misma-como-federal-y-peronista-na.jpg (Imagen WEBP 1200 × 675 pixels) - Escala (91%).png

El arribo de Batakis al Palacio de Hacienda tras la salida de Martín Guzmán se concreta luego de la posibilidad abierta y expuesta públicamente por el propio Scioli durante la campaña presidencial de 2015.

Tras proclamar a Maurice Closs en Turismo, Sergio Urribarri en Interior y Transporte y Julián Domínguez en Producción, el por aquel entonces candidato del Frente para la Victoria había asegurado que, de llegar a la Casa Rosada, Batakis estaría a cargo de la cartera económica a nivel nacional.

Como era de esperarse, el actual responsable de la cartera productiva recibió con agrado la designación y se expresó en las redes sociales desde donde destacó "la decisión" del presidente Fernández de convocar a la Batakis como ministra de Economía de la Nación, de quien aseguró es "una persona de gran calidad humana y amplia formación profesional. Una trabajadora incansable con gran sentido de la responsabilidad y destacada experiencia".

https://twitter.com/danielscioli/status/1543769310174367744

"Desde el Ministerio del Interior también ha trabajado incansablemente y realizado una exitosa gestión articulando políticas públicas con todas las provincias del país", cerró Scioli.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados