La decisión fue anunciada a través de un video en la previa de una nueva reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) para avanzar en el armado electoral del espacio.

En el Frente de Todos Daniel Scioli y Juan Grabois ya anunciaron su candidatura, y también podrían hacerlo Sergio Massa, Eduardo “Wado” de Pedro. Mientras que Agustín Rossi y la propia Cristina Fernández de Kirchner podrían sumarse a la danza de nombres.

ADEMÁS: Los gobernadores del FdT respaldaron el anuncio de Alberto Fernández

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, aseguró que tras la decisión del presidente Alberto Fernández de no ser candidato se debe definir la interna en "una gran PASO ordenada" del Frente de Todos.

El exmotonauta comenzó su carrera política durante el menemismo y desde entonces fue legislador, vicepresidente y gobernador de la provincia de Buenos Aires en dos períodos.

Fue candidato a presidente de la Nación Argentina en 2005, donde Mauricio Macri lo derrotó en el balotaje por 51,3 % sobre el 48,6%.

"Soy respetuoso a la democracia, de la voluntad popular y confío en que van a apoyar mis ideas y lo que siempre defendí", sostuvo el embajador en Brasil, al ser consultado sobre su propuesta de cara a las PASO.

Embed

Mientras que el líder del Frente Patria Grande y precandidato presidencial, Juan Grabois, aseguró que la decisión del presidente Alberto Fernández de no competir por su reelección "contribuye a la unidad" del Frente de Todos.

Crítico del actual presidente, Tras ratificar su postulación en las PASO, Grabois señaló: "Lo que hizo Alberto es muy importante. Contribuye a la unidad. Se lo agradezco como argentino y militante del Frente de Todos".

En su cuenta de la red social Twitter, sostuvo que espera que se puedan desarrollar primarias "civilizadas" en el frente oficialista. "Ratifico mi postulación a presidente para las elecciones y espero que podamos construir una primaria civilizada basada en propuestas y proyectos de país", remarcó Grabois.

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1649433312090259464

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, no lanzó formalmente su candidatura y es uno de los referentes de La Cámpora, un sector que cuenta con el visto bueno de Cristina.

Mientras sigue sin pronunciarse, celebró la decisión del presidente Alberto Fernández de no competir por la reelección, al igual que La Cámpora, que consideró que se abre una nueva etapa en el oficialismo.

"Veo que es un paso necesario para comenzar a ordenar el peronismo, darle vitalidad y para volver a soñar", precisó el funcionario del entorno de la vicepresidenta Cristina Kirchner en conferencia de prensa desde la sede del Partido Justicialista (PJ) de Santiago del Estero.

Embed

Sergio Massa, el actual ministro de Economía, nunca habló de su eventual candidatura a presidente o cualquier cargo. De todos modos, el referente del Frente Renovador, una de las tres “patas” de la coalición de gobierno, y deberá elegir entre postular o elegir a un representante de su espacio para no perder el lugar ganando en el Frente de Todos.

Por su parte, se expresó este viernes por la tarde en Twitter y opino sobre la decisión tomada por el Presidente.

La decisión de @Alferdez muestra su generosidad y deja una marca hacia adelante. Responsabilidad y unidad es el camino. #CreoEnArgentina”, escribió el Ministro de Economía.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1649513956304732161

Mientras tanto Agustín Rossi, hombre de Alberto Fernández y Jefe de Gabinete, no se pronunció en concreto sobre su candidatura pero la decisión del Presidente le abre un lugar.

Rossi, el elegido por el Presidente para suceder al funcionario tucumano.
Agustín Rossi fue el elegido por su amigo Alberto Fernández para suceder como Jefe de Gabinete a Juan Manzur. Archivo.

Agustín Rossi fue el elegido por su amigo Alberto Fernández para suceder como Jefe de Gabinete a Juan Manzur. Archivo.

Cristina Fernández de Kirchner, en tanto, había dicho hace tiempo no iba a ser candidata mientras que desde La Cámpora y otros espacios insisten en que regrese al ruedo para ir por la presidencia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados