De los 20 legisladores que integran la comisión asistieron solo siete, incluido el presidente del cuerpo, el senador justicialista José Mayans.

El oficialismo y parte del justicialismo dejaron este jueves sin quórum a la comisión Bicameral del Congreso encargada de monitorear la deuda externa, donde la oposición pidió que el eventual acuerdo con el FMI sea revisado por el Parlamento y que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, vuelva a informar sobre la situación financiera del país.

De los 20 legisladores que integran la comisión asistieron solo siete, incluido el presidente del cuerpo, el senador justicialista José Mayans, quien advirtió que en el Presupuesto 2018 “no figura el FMI” entre los organismos de crédito público, por lo que “si el préstamo es para este año, (el Gobierno) tiene que ingresar un proyecto al Parlamento”.

LEA MÁS:

De todas maneras, se realizó una reunión en minoría en la que legisladores del kirchnerismo acusaron a los representantes de Cambiemos de eludir el debate en medio de la crisis económica.

"Es repudiable que el oficialismo no esté dando quórum", sostuvo el diputado José Luis Gioja.

Los parlamentarios coincidieron en pedir también que Caputo envíe “información completa” sobre la situación de la deuda externa y que concurra él u otro funcionario de esa cartera a dar un nuevo informe al Congreso, luego de que su visita anterior- el 4 de abril pasado- terminara abruptamente en medio del escándalo del papelito con la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti.

A la reunión convocada para este jueves asistieron además de Mayans su compañera de bloque Sigrid Kunath y la senadora del FPV María de los Ángeles Sacnun; los diputados Néstor David del Bloque Justicialista, José Luis Gioja y Axel Kicillof del FPV y Marco Lavagna del Frente Renovador.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados