Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos fueron sobreseídos en las causas Hotesur y Los Sauces y de inmediato hubo repercusiones.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a sus hijos y a otros acusados en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

De inmediato, hubo reacciones a favor en contra del fallo judicial que favoreció a Cristina Kirchner.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, aseguró que "cuando no hay una Mesa Judicial con funcionarios apretando jueces, los hechos y las pruebas pesan más que las tapas de Clarín o La Nación", al celebrar el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos en la causa denominada Hotesur y Los Sauces.

Embed

"Hotesur. Dólar Futuro. Qunita. Memorándum. Cuando no hay una Mesa Judicial con funcionarios apretando jueces, los hechos y las pruebas pesan más que las tapas de Clarín o La Nación... ¡y las causas armadas se caen a pedazos!", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Cristina, también se refirió al fallo de las causas Hotesur y Los Sauces.

"No alcanza el sobreseimiento de @CFKArgentina tienen que pagar muchos con sus cargos por lo que armaron judicialmente y los periodistas por lo que la difamaron durante años a la Vicepresidenta y sus hijos. No es gratis", escribió en Twitter.

Embed

“Sobreseyeron a CFK y a sus hijos en la causa Sauces-Hotesur”, tuitéo Luis D´Elia, dirigente del partido MILES.

Embed

DESDE LA OPOSICIÓN

Margarita Stolbizer, titular del GEN, fue muy dura desde su cuenta de Twitter con fuerte mensaje a Cristina, aunque sin nombrarla sobre las causas Hotesur y Los Sauces.

“La única preocupación de Ella es zafar de las causas judiciales. Cuando denuncié Hotesur Ella era Presidenta. Su estrategia era el enriquecimiento; hoy la impunidad. No le interesa lo que padecen la mayoría de los argentinos. Es el poder solo para sí misma” escribió.

Embed

La ex diputada y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvo que el fallo "es parte de la capacidad de daño que va a tener la vicepresidente hasta diciembre".

"Hay que tener paciencia, Cristina Kirchner y sus socios van a pagar por estos delitos", agregó.

https://twitter.com/elisacarrio/status/1464367325025423364

"El único plan del Gobierno que funciona es la agenda de impunidad de la Vicepresidenta. Tercer juicio oral que evita Cristina Kirchner este año. Logró sobreseimientos en las causas Dólar Futuro, Tratado con Irán y ahora en la del lavado en #Hotesur y Los Sauces. Triste récord", señaló el diputado radical Mario Negri, presidente del bloque de la UCR y del interbloque Juntos por el Cambio.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados