El fiscal federal se refirió a las escuchas de ex funcionarios kirchneristas y a la investigación que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla

Carlos Stornelli, el fiscal que lleva adelante la investigación de la llamada causa de los cuadernos K, rompió el silencio y habló no sólo de este expediente sino de las recientes escuchas que fueron difundidas y que revelan una presunta maniobra de ex funcionarios kirchneristas para voltear la causa, en lo que se conoció como “Operativo puf”.

"Estoy bien. Son meses muy intensos. Es una de las causas más grandes y más importantes que me ha tocado intervenir", dijo en primera instancia el fiscal, a modo de resumen sobre la situación de la causa de los cuadernos, donde se investigan supuestos sobornos entre funcionarios kirchneristas y empresarios de la construcción.

"Jamás lo habíamos visto (a los cuadernos)... La corroboración casi inmediata de numerosas cuestiones que nos permitían ver que estábamos ante hechos ocurridos en el pasado y con la gran ayuda que significó, con todas sus imperfecciones, la sanción de la ley del arrepentido", sostuvo el fiscal en diálogo con LN+.

Tras la difusión de las escuchas telefónicas entre presos y dirigentes kirchneristas, Stornelli pidió la declaración del ex mano derecha de Julio De Vido, Roberto Baratta, del ex secretario de Transporte, Juan Pablo Shchiavi y del ex embajador, Eduardo Valdés.

Para Stornelli, estos audios dan cuenta de "algo mucho más grave". "Porque comprende a más personas", dijo y agregó: "Sabía que se trataba de una operación no solo para dañarme a mí en lo personal sino porque se organizó una campaña de prensa despiadada".

ADEMÁS:

Ramos Padilla rompió el silencio: "La causa va más allá de Stornelli"

D'Alessio está "solo, aislado y no habla con nadie"

Stornelli, declarado en rebeldía, fue citado nuevamente por Alejo Ramos Padilla para este viernes. Recientemente se conoció que el jefe de los fiscales, Eduardo Casal, deberá brindar explicaciones sobre la conducta del fiscal, que se negó en reiteradas oportunidades a prestar declaración en la causa que investiga una presunta red de espionaje ilegal y sus vínculos con el falso abogado Marcelo D'Alessio.

"Lo primero que detecté y denuncié fue la intervención de este señor que apareció como enviado, infiltrado o lo que fuera y fuimos descubriendo cosas que habría actuado en connivencia no solo con la persona que llevó a Pinamar sino con otras personas con quienes habrían armado este operativo", dijo Stornelli.

"Desde el primer instante que ocurrió todo esto está explicado ante el Procurador General de la Nación. Después está relacionado con las estrategias de defensa de mi abogado, a las cuales me tengo que atener. Pero considerando que es un ataque directo a una investigación por actos funcionales míos, lo que corresponde es el camino que yo elegí", explicó en relación a su ausencia ante los distintos llamados a indagatoria de Ramos Padilla.

"Sin ninguna duda la causa espionaje fue un intento para voltear la causa de los cuadernos. Ese fue el motivo que inspiró a esta denuncia y que llevó a sacarme una foto a mí. No me caben dudas. Tengo elementos, que se los he aportado al procurador y a los jueces que investigan las maniobras denunciadas", concluyó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados