La portavoz Gabriela Cerruti aseguró que la mayoría de la población no tendrá más subas de tarifas luego del escalonamiento que se implementará.

El Gobierno Nacional implementará una segmentación de tres escalas para los próximos aumentos de tarifas de energía eléctrica, dependiendo de los ingresos de los hogares, para regularizar la inversión y el mantenimiento del servicio.

Al respecto, la portavoz Gabriela Cerruti aseguró que después de este ajuste, "el 90 por ciento de los usuarios" no tendrá más subas durante el 2022.

"Se prevén tres escalas, una con tarifa social, otra con un aumento no mayor al 80% del Coeficiente de Variación Salarial y un tercero que pagará la tarifa plena. Para el 90% de los usuarios no habrá más aumentos en el resto del año", dijo Cerruti en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

La portavoz Cerruti anunció también que a la brevedad se producirá la firma del "contrato para los caños del gasoducto Néstor Kirchner para poder empezar con la obra tan paradigmática para la Argentina y que marcará un cambio en la estructura productiva".

Embed

También se refirió a los aumentos de precios y dijo que "son los empresarios que remarcan por las dudas o para tener más ganancias o por codicia".

ADEMÁS: Alberto Fernández le pidió al Gabinete "redoblar esfuerzos"

"A partir de la guerra, los empresarios buscan además tener ganancias extraordinarias. El Estado va a controlar con mucho vigor y rigor", resaltó.

Cerruti, al igual que lo mencionó el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, descartó algún tipo de cepo cambiario.

"Descartamos absolutamente que se vaya a anunciar una medida en ese sentido. El ministro de Economía (Martín Guzmán) me pidió que lo diga", señaló.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados