La tentación de llevar en las listas a figuras conocidas vuelve a darse este año. Ayer se confirmaron las candidaturas de Matías Tombolini por el FR y la periodista Débora Pérez Volpin por el espacio de Lousteau.

En el armado de las listas para las elecciones porteñas, algunos partidos políticos volvieron a apostar por figuras famosas convocantes, tales son los casos del economista Matías Tombolini, quien competirá por el Frente Renovador, y de la periodista de El Trece Débora Pérez Volpin, quien lo hará por Evolución Ciudadana de Martín Lousteau.

Tombolini es un economista y docente de la Universidad de Buenos Aires, con presencia mediática en programas televisivos de debate político, y fue confirmado ayer por el propio Sergio Massa como el primer precandidato a diputado nacional de la lista con la que competirá el FR en la Ciudad de Buenos Aires.

La nómina tendrá en segundo lugar a la actual diputada nacional Mirta Tundis, especialista en temas previsionales, y en el tercer puesto a la titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada.

Tombolini definió su candidatura como un “desafío” y sostuvo que “si contribuye a buscar soluciones que no dieron ni los que estuvieron antes ni los que están ahora, está bueno”.

“No llegamos a fin de mes”, sentenció el economista al señalar cuál es el principal problema que, a su criterio, atraviesa el país y alertó: “Es necesario un conjunto de medidas que tienen que ver con la defensa del salario real, básicamente operando sobre la baja impositiva de los productos primarios, porque el gobierno está tratando de avanzar en una reforma tributaria”.

“Lo que hay que ver es cuál es la carga impositiva que tienen los productos que consumimos y ver cómo podemos re balancear esa carga. Para que paguemos menos impuestos hay que cobrarle a más gente y ahí se tocan intereses que no se tocaron nunca en la Argentina”, resaltó el flamante postulante.

En tanto, fuentes del espacio confirmaron que la conductora del noticiero Arriba Argentinos de El Trece, Pérez Volpin, fue elegida para encabezar la lista de legisladores porteños, que llevará a Lousteau como primer candidato a diputado nacional.

Para integrarse a la lista, la periodista renunció a su trabajo, mientras que su postulación habría sido propuesta directamente por Lousteau.

LEA MÁS:

“Débora representa los valores que queremos instalar desde nuestro espacio. Tiene la misma trayectoria que muchos de los que integramos Evolución. Se educó en la escuela y en la universidad pública y demuestra que desde esa formación se puede gestionar bien y destacarse en cualquier ámbito”, confió uno de los estrategas del ex embajador en Estados Unidos.

En tanto, Inés Gorbea, jefa del bloque Suma Más, consultada por la flamante postulante, aclaró que “no puedo confirmar nada” y que no la conoce, pero expresó: “Es sólida en su rol de periodista y de comunicadora”.

En el espacio siguen las negociaciones para la integración del resto de las nóminas de la coalición integrada por socialistas, radicales y los independientes, donde la distribución de cargos sería “equitativa”, con los nombres elegidos por cada una de las fuerzas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados