La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Serán distribuidos por la fundación CONIN y el Ejército.

Tras la fuerte polémica desatada en la última semana, el Ministerio de Capital Humano iniciará hoy el operativo para distribución de los alimentos retenidos en los depósitos ubicados en Villa Martelli, Buenos Aires, y en Tafí Viejo, Tucumán.

La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Ayer, el vocero Manuel Adorni aclaró que sólo se distribuirían aquellos que tengan fecha de vencimiento próximo.

I7Q3XAOUWJGAXKEUT5T7HOKITQ.jpeg

Para su distribución, se firmó un convenio con la Fundación CONIN. La misma se hará través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos.

En el mismo sentido, CONIN estará a cargo de certificar, a través de la presentación de informes, los avances periódicos y mediante un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores. Al respecto, la subsecretaria legal de Capital Humano, Leila Gianni, confirmó las novedades y cuestionó al juez Sebastián Casanello, quien está a cargo de la investigación de las denuncias contra la ministra Sandra Pettovello.

ADEMÁS: La pobreza trepó al 55,5% y afecta a casi 25 millones de argentinos

En las primeras horas del martes, en el Centro Operativo de Villa Martelli había 23 personas destinadas al operativo de reparto, más los conductores de los cuatro camiones disponibles; más tarde se sumarán vehículos.

Según indica el comunicado, “para garantizar una logística “rápida y sin intermediarios”, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa.

El anuncio llega horas después de que el Gobierno ratifique a la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, tras los rumores sobre su renuncia por el escándalo de los alimentos almacenados y las contrataciones irregulares en áreas de la cartera.

El hallazgo de comida en galpones próximo a vencerse precipitó en los últimos días la salida del secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, con acusaciones de por medio. Desde el Gobierno piensan que la búsqueda podría apuntar a la caída de Pettovello. Mientras que, por otra parte, el juez Sebastián Casanello y la fiscal Paloma Ochoa investigan la compra, por parte del Ministerio de Capital Humano, de 3,3 mil toneladas de alimentos, valuados en casi 4 mil millones de pesos adquiridos a través de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI).

El Presidente se reunió este lunes con la ministra Sandra Pettovello durante dos horas, luego de haberle transmitido su apoyo durante el fin de semana, en medio de la polémica por los alimentos retenidos. En dicho encuentro, la funcionaria le confirmó al mandatario nacional que se mantendrá en su cargo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados