La legisladora y líder de la Coalición Cívica presentó una nota ante el presidente del cuerpo legislativo, Emilio Monzó. El diputado electo Maximiliano Ferraro será el nuevo titular del bloque CC-ARI en el próximo período legislativo

La legisladora y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó este martes por la mañana su renuncia formal a la Cámara de Diputados de la Nación, tal como lo había adelantado el día después de las elecciones generales. El bloque de diputados nacionales de la CC-ARI será presidido por el diputado nacional electo Maximiliano Ferraro.

La legisladora nacional presentó una nota ante el presidente del cuerpo, Emilio Monzó, donde le solicitó que arbitre los medios necesarios para que el cuerpo acepte su renuncia voluntaria al cargo. En caso de ser aceptado el pedido, su renuncia se hará efectiva el a partir del 1° de marzo de 2020.

Carta renuncia Carrio

El bloque de diputados nacionales de la CC-ARI respaldó hoy la decisión de su lideresa de renunciar a su banca desde marzo próximo, y confirmó la designación del diputado nacional electo Maximiliano Ferraro como titular de la bancada en el nuevo período legislativo.

"Nos comprometemos a la unidad del espacio y la representación del mandato popular de los más de diez millones de argentinos que nos acompañaron en estas elecciones", sostuvieron los legisladores nacionales de la Coalición Cívica a través de un comunicado de prensa emitido tras una reunión que mantuvieron este mediodía.

Allí estuvieron presentes, los diputados electos Ferraro; Mariana Stilman y Mónica Frade, por la provincia de Buenos Aires; Mariana Zuvic, por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rubén Manzi, por Catamarca. También asistieron Paula Oliveto; Juan Manuel López; Orieta Vera; Lucila Lehmann; Alicia Terada; Marcela Campagnoli y Javier Campos, legisladores actualmente en ejercicio.

ADEMÁS:

Electores de Juntos por el Cambio plantea que el centro del país se independice

"Acompañamos la decisión de 'Lilita' de retirarse de la política cotidiana, de la actividad partidaria y su renuncia a la banca de diputada de la Nación. Seguirá comprometida, en sentido humanista, ya que esto le va a permitir dedicarse a lo que hoy también le preocupa y sucede en el país y en el mundo: populismos de izquierdas y derechas, migrantes y derechos humanos", señalaron en el documento que elaboraron.

"Fundamos y somos Juntos por el Cambio aportando desde la coherencia ética con la que Elisa Carrió y la Coalición Cívica ARI protagonizaron la política argentina durante los últimos 25 años. Creemos que lo hemos hecho con la amplitud, pluralidad y responsabilidad necesarias para cada momento histórico", añadieron.

El documento está firmado por los diputados nacionales en funciones, los electos y por la Mesa Nacional de la CC-ARI.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados