El jefe de Estado participó en la ceremonia encabezada por monseñor Jorge García Cuerva. Por la tarde, asistirá al acto oficial en Córdoba.

Sin el Pacto de Mayo firmado, Javier Milei encabezó este sábado una serie de actividades con motivo de la fecha patria. El Presidente desayunó en la Casa Rosada junto a sus ministros, con quienes participó del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, y después viajará a Córdoba para celebrar el acto oficialista.

Ocurre en un clima de incertidumbre ante la posible salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. "Usted cuando gestiona tiene hitos, el primer hito de este gobierno es el desenlace de la Ley Bases. Marcado ese hito, tenemos que hacer una evaluación de resultados. No sólo de Posse, sino de todos los ministros", remarcó días atrás el jefe de Estado en una entrevista televisiva.

Milei partió caminando desde la Casa Rosada hacia la Catedral Metropolitana acompañado por su Gabinete: a su derecha se ubicó la vicepresidenta, Victoria Villarruel; y a su derecha, el ministro del Interior, Guillermo Francos. Posse integró la comitiva que acompañó al mandatario, pero llamó la atención que no fuera mencionado por el locutor oficial al dar el listado de quiénes iban junto al mandatario a la ceremonia eclesiástica.

Javier Milei viaja a Córdoba: cómo será el acto por el 25 de Mayo

Al término de la homilía, dos aviones presidenciales partirán con el jefe de Estado y la vicepresidenta Victoria Villarruel, quienes por cuestiones de seguridad se ven impedidos a compartir vuelos, y el resto de los integrantes del Gabinete rumbo a Córdoba para celebrar el acto oficial en el Cabido de la capital provincial.

Sin la Ley Bases aprobada en el Congreso, el Gobierno consideró que no había razones para celebrar el Pacto de Mayo junto a gobernadores, por lo que pospuso el acuerdo por tiempo indeterminado. En su lugar, apuesta montar un acto con fuerte presencia de la ciudadanía que respalda a la administración nacional.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1794032717367214160&partner=&hide_thread=false

La idea es hacer una especie de reversión del cabildo abierto con formato libertario, en el que el Jefe de Estado, como único orador, pronuncie un breve discurso con eje en la defensa de su programa económico y los principales hitos de su gestión.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anticipó que recibirá a Milei, que tiene previsto visitar la provincia a las 15 y encontrará una protesta del gremio ATE que promete bloquear los accesos a la Plaza San Martín.

Córdoba no es un destino menor para Milei. Se trata de la segunda provincia en cuanto a cantidad de electores (8,66%) a nivel nacional, mientras que también es el reducto donde el libertario cosechó el demoledor 74% de los votos en el balotaje que lo catapultó al poder.

ADEMÁS: Diputados radicales denunciaron a Javier Milei por el viaje que realizó a España

Seis meses después, volverá en condición de Presidente por primera vez y, en medio de la retracción económica, la militancia prepara un marco partidario para revalidar su arraigo con la palanca de la fecha patria.

En la habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, convocó a “los argentinos a concurrir a la conmemoración de la Revolución de Mayo en el Cabildo de Córdoba “para ser partícipes de la gesta de una de las etapas más maravillosas de nuestra historia”, y reafirmó que “la defensa al derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad serán los protagonistas de los años venideros”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados