El ministro de Trabajo indicó, además, que se registraron un millón y medio de personas en el monotributo.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, señaló que "un tercio de los trabajadores" del país está en la informalidad. Así ratificó la política oficial de continuar con el blanqueo laboral con "controles e incentivos" a las empresas.

En declaraciones a radio la Red, el ministro sostuvo: “Un tercio de los trabajadores está en la informalidad, por eso hay que hacer controles e incentivos". Por otro lado agregó que el Gobierno "tiene que trabajar para formalizar a los trabajadores y resolver temas globales".

LEA MÁS:

En ese sentido, detalló: "Tenemos 12 millones y medio asalariados". Además, triaca admitió que se registraron "muchos monotributistas" y que, actualmente, hay un millón y medio de personas en ese rango. Y agregó que "hay 400.000 empleadas domésticas" formalizadas y otros "400.000 autónomos"

Por otro lado, se sumó a la sintonía de Mauricio Macri y agregó que "lo peor ya está atrás". Además, agregó que "Esto nos muestra que es el camino a recorrer, un camino gradual, con previsibilidad y que dé certeza a los trabajadores".

Por último, el titular de la cartera laboral remarcó que los planes sociales se modificaron “junto al Ministerio de Desarrollo Social” en busca de que “se integren al trabajo formal”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados