Julian Cook manifestó que volverá a Londres en diciembre y puso en duda el funcionamiento de la compañía durante el gobierno de Alberto Fernández

El empresario británico Julián Cook, ex CEO y actual accionista de Flybondi, anunció en un grupo de chat integrado por empresarios que en diciembre dejará el país a raíz del resultado de las elecciones presidenciales, y manifestó sus dudas sobre el funcionamiento de la compañía durante el gobierno de Alberto Fernández.

Estimados, como todos estoy triste por el resultado y no puedo creer que Cristina (Kirchner) volvió”, escribió en el grupo de WhatApp denominado “Empresarios por el cambio”.

Cook afirmó que decidió mudarse al país en 2016 tras realizar una inversión de USD 75 millones para levantar la compañía. “Hasta el día de hoy hemos transportado dos millones de pasajeros, 400.000 viajaron por primera vez en su vida en avión. El camino fue difícil con un tipo de cambio que pasó de 16 a 60, teniendo en cuenta que tenemos 70% de nuestros costos en dólares”, señaló.

ADEMÁS:

Bolsonaro anunció que tres multinaciones dejarán Argentina

El descargo de Cook también incluyó críticas al presidente Mauricio Macri, ya que consideró que el gobierno “se quedó a mitad de camino en muchos aspectos”.

"Lamentablemente, el gobierno de MM [Mauricio Macri] se quedó a mitad de camino en muchos aspectos, no hizo una reestructuración de Aerolíneas Argentinas, que tuvo US$680 millones de pérdida en 2018. Una vergüenza, cuando el país tiene 30% de pobreza”, explicó.

Por último, el empresario reprodujo el discurso del oficialismo y aprovechó para “culpar” al peronismo por los males del país: "Les deseo lo mejor, amo la Argentina y espero que un día va a salir del peronismo, un cáncer que destruye el país poco a poco desde [hace] décadas. Abrazos a todos, Julian Cook".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados