El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, declaro en Comodoro Py que él mismo participó del operativo de vacunación en la sede del Ministerio de Salud.

El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, aseguró en sede judicial que tuvo participación en el operativo de vacunación en la sede del Ministerio de Salud realizado la semana pasada en el que se aplicaron dosis de vacunas Sputnik V a diferentes allegados al ex titular de la cartera, Ginés González García.

Maceira declaró como testigo ante la jueza María Eugenia Capuchetti, quien centralizó todas las denuncias sobre el caso y que también le tomó declaración a la encargada de vacunación del hospital, María Elena Borda.

El titular del Posadas aseguró que participó de la vacunación realizada en la sede del Ministerio en la Avenida 9 de Julio y Moreno de la ciudad de Buenos Aires y que salió a la luz luego de que el periodista Horacio Verbitsky revelara que se aplicó la vacuna en ese lugar por una gestión del desplazado González García.

Asimismo, Maceira indicó que previamente lo habían convocada para ir a Olivos para darle la segunda dosis de la vacuna al presidente Alberto Fernández.

maceira1 (1).jpg
Maceira declaró en Comodoro Py sobre la vacunación en la sede del Ministerio de Salud.

Maceira declaró en Comodoro Py sobre la vacunación en la sede del Ministerio de Salud.

Tanto Maceira como Borda expresaron en varias horas de declaración que estas fueron las únicas dos veces que salieron del Posadas para aplicar vacunas.

Asimismo, ambos confirmaron que en el segundo operativo en el Ministerio de Salud se aplicaron diez vacunas en la antesala del despacho de González García, en el segundo piso del edificio, y que se trasladaron al lugar junto a un médico, un administrativo y un chofer.

Por otra parte, el director del Posadas identificó a Marcelo Guille, secretario privado González García, como quien llamaba al hospital para pedir vacunas en nombre del ex ministro.

También señaló que recibió instrucciones de los funcionarios de Salud para atender a algunos recomendados en el vacunatorio del Hospital Posadas. Y fue así que los recomendados llegaron a las instalaciones del hospital y, sin respetar la fila de los que estaban aguardando, fueron vacunados.

A pesar de esto, tanto Maceira como Borda contaron que estaban muy afligidos porque se estaba cuestionando todo el trabajo de vacunación que se viene haciendo hasta ahora y dejaron en claro que no tenían margen para no cumplir con los pedidos del Ministerio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados