El principal acusado en la causa de "la ruta del dinero K" tendrá entre sus vecinos varios procesados como él y hasta por delitos más graves. Además, de una mayoría de personas honestas y sin cuentas pendientes con la justicia

Al enterarse que el principal imputado por la denominada causa "Ruta del Dinero K", Lázaro Báez, obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria y que la cumpliría en "Ayres del Pilar", los vecinos de este barrio protestaron no sólo dentro del exclusivo club, sino también por redes sociales, por los medios de comunicación y hasta con una mini caravana de vehículos al costado de la avenida Panamericana, señalando que no querían "chorros" como nuevos socios y exigiendo a la Justicia que acelera la resolución de las causas por corrupción.

Pero así como el barrio tiene una mayoría de socios honestos y sin ningún tipo de inconveniente judicial, en el interior de "Ayres del Pilar" residen algunos ciudadanos con cuentas pendientes en la Justicia, incluido el dueño de una concesionaria de automóviles acusado de trata de personas.

Un auténtico galán

Entre los vecinos honestos y populares que habitan "Ayres del Pilar", se encuentra Luciano Castro, un reconocido y popular actor, casado con Sabrina Rojas. Ambos son de las personas más queridas y respetadas del ambiente artístico y, en los próximos días, tendrán como vecino al empresario patagónico que es el el procesado más famoso (y callado) de las causas por la presunta corrupción durante la administración de los ex presidentes Kirchner.

En el torneo de countrys, Ayres "roba"

Si "Ayres del Pilar" tiene un equipo en el torneo Inter Countrys de fútbol, seguro "roba" (tiene una gran ventaja). Entre sus socios, están el querido y recordado Walter "Cuqui" Silvani (ex jugador de River y otros clubes de Argentina y el exterior), Ernesto Colman (notable preparador físico que hoy se encuentra trabajando con el equipo de Rosario Central), y Juan Insaurralde (actual del Colo Colo de Chile y ex jugador de grandes equipos argentinos y del mundo).

Raúl, "el Viejo", concesionario y proxeneta

En noviembre del año pasado, un escándalo conmovió al mundo del automovilismo. La justicia logró desbaratar una banda de delincuentes dedicada a la trata de personas que operaba en los automodros de todo el país, explotando jóvenes promotoras. Los primeros operativos se realizaron en Rosario pero con el avance de la investigación, se determinó que esa organización criminal era supuestamente financiada por un concesionario de automotores de Pilar, conocido con Raúl, "el Viejo", quien residía en "Ayres del Pilar", donde finalmente se lo detuvo. Fue excarcelado y reside en ese mismo club hasta que la justicia defina su culpabilidad o inocencia.

Lo que llamó la atención de la mayoría de los honestos socios de "Ayres de Pilar", es que ayer, "el Viejo" fue uno de los más enardecidos manifestantes en contra de la llegada de Lázaro Báez al barrio privado.

Un miembro que figura en los "cuadernos"

Entre los distinguidos socios del country "Ayres del Pilar", se encuentra el financista Ernesto Clarens quien, además de de ocuparse de multiplicar el dinero propio y ajeno con su empresa Invernes (que no significa Inversiones de Néstor), fue uno de los arrepentidos de la "Causa de los Cuadernos" y quien ofreciera una de las delaciones más detalladas y contundentes.

Un country club con tres intendentes

Todo barrio cerrado tiene un intendente a cargo de la administración general. Pero Ayres del Pilar, tiene tres: el Administrador, y los jefes comunales de Pilar -Federico Achával- y de José C. Paz -Mario "el japonés" Ishii- , sobre quienes no pesa ninguna causa judicial, ni sospecha.

Comunicado del barrio a los socios

A raíz de la presunta llegada al barrio Ayres del Pilar de Lázaro Báez para pasar su arresto domiciliario, el Directorio del barrio ha emitido un comunicado para los socios para llevar tranquilidad y esclarecer los hechos.

"Durante las últimas 48 horas Ayres ha vivido una exposición mediática sin precedentes, debido a los trascendidos acerca de que el Sr. Lázaro Báez podría fijar domicilio en la casa que figura a nombre de una de las sociedades anónimas de la que es titular, para continuar su prisión en forma domiciliaria. En este sentido, y desde el momento en que este Directorio ha tomado conocimiento de los mencionados trascendidos hemos analizado, junto a quienes asesoran al barrio en forma legal, acerca de qué posición tomar y qué camino seguir, en caso de darse la mencionada situación..."

El Directorio aclara, en resumen, que van a acatar la decisión de la Justicia pero también van a respetar la opinión de la mayoría de los vecinos que viven en el barrio para garantizar la armonía en la convivencia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados