Lo afirmó en un video publicado en sus redes sociales. La vicepresidenta también pidió "Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo".

La vicepresidenta Victoria Villarruel publicó este domingo un polémico mensaje en conmemoración del Día de la Memoria, en el que aseguró que “no fueron 30.000” los desaparecidos en la dictadura. Además, pidió “Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo”.

Sin hacer mención de las desapariciones, torturas y asesinados propiciados por la dictadura militar encabezada por Jorge Rafael Videla, la titular del Senado optó por darle voz a las familias de víctimas de organizaciones armadas de la época. “Los derechos humanos son para todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #NoFueron30000”, expresó desde sus redes sociales.

ADEMÁS: El Gobierno publicó un video sobre el 24 de marzo: "Memoria Completa"

La pieza audiovisual cuenta la historia en voz de Isaac Barrios, padre de Juan Eduardo, un niño de tres años que fue asesinado en Lanús como consecuencia de un enfrentamiento de Montoneros y la policía del Banco Provincia, ocurrido el 6 de diciembre de 1977.

En el video, que se titula “Los otros muertos”, el ya fallecido por Covid Isaac Clotildo Barrios recordaba aquella jornada en la que se enteró de la muerte de su hijo que se encontraba junto a su madre tomando un helado. El mensaje compartido por la vicepresidenta remarca que entre 1969 y 1979, fueron asesinados 1094 personas en manos de agrupaciones guerrilleras.

Barrios y Villarruel tuvieron contacto luego de que este la escuchara en el programa de Mariano Grondona nombrar a su hijo Juan Eduardo. Como titular del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), la actual titular del Senado entabló una relación con Barrios en la búsqueda de justicia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VickyVillarruel/status/1771884030587236768&partner=&hide_thread=false

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados