La gobernadora bonaerense presentó la reforma judicial junto al ministro Gustavo Ferrari y víctimas de diferentes delitos

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó que "la Justicia debe estar despolitizada" y agregó que el Estado "no puede mirar para otro lado cuando siguen pasando cosas injustas".

Las declaraciones las hizo al anunciar proyectos de reforma de los tribunales provinciales. "Tenemos jueces y fiscales que llegaron a esos lugares por influencia política o judicial", sostuvo Vidal. Además, llamó a "una justicia despolitizada transparente, que llegue a tiempo y que ponga en el centro a la víctima y no al victimario".

LEA MÁS:

La presentación la hizo junto a su ministro de Justicia, Gustavo Ferrari y víctimas de diferentes delitos. En ese sentido, sostuvo que ya hay equipos trabajando junto a familiares de personas que sufrieron delitos.

Por otro lado, la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires sostuvo que "No podemos mirar para otro lado si alguien que es acusado de abuso puede estar tanto tiempo libre en la calle". Además agregó que ese acusado "le puede preguntar siete veces a la justicia si es culpable o inocente".

Asismismo, realzó el trabajo que se realizó hasta el momento al decir que "Hay 28 jueces y fiscales que estaban involucrados en delitos de corrupción, abuso de poder y delitos que ya no forman parte del sistema judicial"

Añadió que hay equipos trabajando con los jóvenes en el caso de Independiente, con el caso de Coronel Suárez y, además, nombró el caso de Anahí Benítez y la contención psicológica y judicial que recibe la familia de la joven asesinada en Lomas de Zamora.

La Reforma Integral del Sistema de Justicia prevé la modificación de los códigos de Procedimiento Penal; Civil y Comercial, y Laboral para otorgar mayor celeridad a los procesos judiciales.

Además, se estima oportuna la constitución de comisión permanente para proponer mejoras al sistema judicial y una nueva Ley de Procedimiento Laboral.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados