El macrismo realizó ayer un plenario en Parque Norte para definir su conducción partidaria donde ratificó al misionero Humberto Schiavoni como presidente del PRO, y se designó como secretario político a Federico Salvai, hombre de confianza de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Salvai logró así plasmar en “los papeles lo que ya se daba en los hechos: su proyección a nivel nacional”, señaló un hombre de su entorno.
La elección de 2015, en la que Vidal venció al kirchnerista Aníbal Fernández y se alzó con la gobernación bonaerense; y la legislativa de octubre, donde fue la cara de la campaña con la que Cambiemos logró ganarle la elección a la ex presidenta Cristina Kirchner en la provincia, le dieron el empuje necesario para correr al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, un aliado peronista que en el último año le trajo más de un dolor de cabeza al macrismo.
Salvai, quien fuera el jefe de campaña bonaerense en la última elección legislativa, asumirá la secretaría política del PRO en reemplazo del diputado monzonista Nicolás Massot.
“Esto da cuenta que el poder de Monzó, que supo ser un importante armador peronista para el PRO, quedó relegado a la cámara baja”, dijeron fuentes partidarias, dando cuenta que el diputado nacional, que ejerce la presidencia del Cámara, quedó fuera del “círculo amarillo”.
Esta jugada de Vidal contó además con el aval de Marcos Peña, con quien es sabido que la gobernadora mantiene algunas diferencias, aunque nadie pone en duda que junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el trío compone la mesa chica del presidente Mauricio Macri.
“Tenemos un común denominador, que es la conformación y consolidación de cuadros políticos dirigenciales para nutrir nuestra oferta de candidaturas en el 2019, que serán muchísimas más que en 2017”, sostuvo Schiavoni.
El PRO cuenta con “una cantidad de figuras y dirigentes nuevos con muchísima proyección y futuro, y nos toca desde la Mesa Ejecutiva nacional del partido empezar a destacarlos”, sostuvo Salvai.
Durante el plenario se ratificó al misionero Schiavoni como presidente del PRO y al porteño Francisco Quintana como secretario general. Así, la Mesa Ejecutiva del Consejo Directivo Nacional del PRO se completa con Laura Rodríguez Machado (vicepresidenta primera), Juan Ignacio Maquieyra (prosecretario) y Salvai (secretario político).
En tanto, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, integrará el organismo como vocal, y Jorge Macri, intendente de Vicente López, será secretario de Gobiernos Locales.
comentar