La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este miércoles una reducción del 25 por ciento al subsidio de la actividad hípica, que representa para ese distrito entre 250 y 300 millones de pesos anuales. “En una provincia con pocos recursos y muchas necesidades, tenemos que pensar qué es lo mejor para la mayoría. En este sentido, no estamos de acuerdo con subvencionar de este modo a una actividad que tiene herramientas propias de recaudación", subrayó la mandataria bonaerense durante el anuncio.
De acuerdo a lo expuesto por Vidal, con el dinero que destina a dicha actividad “se podrían construir 1.000 viviendas, comprar más de 650 ambulancias, refaccionar 30 guardias o repavimentar 125 kilómetros de rutas”.
Asimismo, señaló: “Desde que asumimos el Gobierno, nos comprometimos a luchar contra las mafias y a avanzar sobre el juego ilegal, pero también nos propusimos limitar y controlar el juego legal porque consideramos que no es bueno para los vecinos”, y agregó: “Por todo esto, tomamos la decisión de modificar -a través de una resolución- el porcentaje actual de subsidio que pasará del 12% al 9%”.
comentar