El Presidente no fue al acto pero grabó un video en el que recalcó la honestidad y los valores del fallecido ex mandatario, a quien definió como "el padre de la democracia". Mirá la grabación, en esta nota.

Mauricio Macri definió este viernes a Raúl Alfonsín como “el padre de la democracia” y aseguró que “gracias a la Justicia, a la honestidad y a todos los valores que él representa”, hoy el país se puede “expresar con libertad, en una sociedad plural donde se escuchan todas las voces”.

Así lo expresó en un mensaje grabado, que fue transmitido en la ceremonia de inauguración de un monumento en honor al fallecido ex mandatario, en la Plaza Moreno, en el centro de la ciudad de La Plata, con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, de la gobernadora María Eugenia Vidal, del titular de la UCR, Alfredo Cornejo, y del ex presidente Eduardo Duhalde, entre otros.

“Lamento no poder acompañarlos en este día tan importante, pero quiero enviar un saludo y mis felicitaciones, especialmente a todos los que participaron de este proyecto”, sostuvo el mandatario en el inicio del video proyectado en la pantalla ubicada como fondo en el escenario, en un marco de lluvia que signaba al acto.

LEA MÁS:

“Es un orgullo que todos homenajeemos al padre de la democracia, al Presidente con el que los argentinos abrimos un nuevo capítulo en la historia”, aseveró el mandatario.

Seguidamente, afirmó que, “gracias a la justicia, la honestidad, el respeto y todos los valores que representa (Alfonsín), hoy nos podemos expresar con libertad en una sociedad plural en la que se escuchan todas las voces”.

En este sentido, Macri remarcó que “eso no significa que no haya desafíos”, pero dijo que “los enfrentaremos con el diálogo, la verdad y la transparencia, para acercarnos cada día más a esa Argentina con la que todos soñamos”.

Mirá el video:

El saludo de Macri en el homenaje a Alfonsín

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados