El video fue difundido en las redes sociales por la propia delegación diplomática del Reino Unido

Aunque parezca insólito, la banda de la Fuerza Aérea Argentina tocó una canción patriótica inglesa durante el festejo del 92° cumpleaños de la reina Isabel II de Inglaterra, que se realizó este jueves en la residencia del embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent.

Según publicó La Gaceta Mercantil, figuras de la política, la cultura y el deporte como Jorge Burruchaga colaboraron con el nuevo espíritu en la relación bilateral, guiado por el pragmatismo de los respectivos gobiernos de Theresa May y Mauricio Macri.

embajada britanica.jpg

Sin embargo, lo que causó cierto sorpresa en muchos de los presentes, aunque la mayoría fuera de clara tendencia anglófila, fue el momento en que, tras tocar las notas del Himno Nacional Argentino, se escuchó a la banda de la Fuerza Aérea interpretar la tradicional canción "God save the Queen", una canción patriótica del Reino Unido que ha sido tradicionalmente usada como himno nacional de este país y sus colonias, además como himno real de la familia real británica y de los demás países que reconocen al monarca británico como su jefe de Estado.

Embed

Pudieron verse los goles de Diego Maradona en el Mundial de México 86, como un gesto de amplitud de los anfitriones. Pero con la banda se perdió la medida. No hubo respeto a los caídos argentino en la Guerra de las Malvinas.

embajada britanica01.jpg

Cuando el monarca británico es varón, el himno se transforma en God Save the King (Dios salve al rey), como era originalmente cantado. Ahora lo cantan como "God save the Queen" ("Dios salve a la reina").

embajada britanica02.jpg

No existe un himno de Inglaterra propiamente dicho, ya que Inglaterra no tiene un himno nacional oficial. Según la ocasión, se suele utilizar alguna de las tres siguientes composiciones habitualmente propuestas como tal: God Save the Queen, Land of Hope and Glory y Jerusalem.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados