Se trató de un grupo de personas con banderas de los pueblos originarios. El hecho ocurrió cuando el Presidente se dirigía rumbo al Club Fortín Roca.

El auto que trasladaba al presidente Mauricio Macri hacia la ciudad pampeana de Santa Rosa fue atacado este jueves a huevazos por un grupo de personas que portaban la wiphala, la bandera que representa a los pueblos originarios.

Pese a que el mandatario era escoltado por vehículos de la Policía Federal, el pequeño grupo de manifestantes arremetió contra el Audi gris.

Arrojando huevos y gritando insultos, alrededor de 20 personas atacaron al jefe de Estado, quien se dirigía rumbo al Club Fortín Roca para encabezar un acto partidario en respaldo a la candidatura a diputado nacional de Martín Maquieyra.

Embed

Asimismo, durante el acto, el líder del PRO fue increpado sobre la situación de los mapuches.

El Gobierno vinculó los hechos al PJ local, liderado por el gobernador, Carlos Verna, quien mantiene una tirante relación con la Casa Rosada.

“Había 20 personas en la rotonda del aeropuerto que tiraron huevos, algunos palos. Es parte del pasado y no querer ver que la provincia puede cambiar, y también un poco orquestado por el PJ de La Pampa”, relataron a la agencia NA integrantes de la comitiva que viajaban junto al jefe de Estado.

En ese sentido, las fuentes consultadas remarcaron que fueron “guiados por la Policía de La Pampa que obviamente trató de no evitar que eso pasara” y se quejaron: “Es lamentable por parte de la seguridad del Gobierno provincial que no puede ni siquiera cuidar a un Presidente”.

Asimismo, fuentes gubermentales revelaron NA que miembros de Casa Militar se habían reunido este jueves por la mañana con el ministro de Seguridad provincial, Juan Carlos Tierno, para pedir que se custodiara “fundamentalmente en las zonas en que la caravana debía disminuir la velocidad”, como la mencionada rotonda, lo que finalmente no se hizo.

“La seguridad cuando un Presidente va a una provincia es del gobierno provincial, pero no había seguridad en las zonas solicitadas. Además, sin previo aviso la policía cambio de rumbo y la caravana debió tomar por un lugar alternativo y fue nuevamente atacada a huevazos”, señalaron.

Según indicaron, el vehículo del mandatario fue atacado a huevazos en dos oportunidades: antes y después de visitar a una panadera de Santa Rosa que lo había contactado a través de Facebook.

Sin embargo, destacaron que el líder del PRO “no le dio relevancia” al ataque sufrido en la previa del acto partidario en respaldo a la candidatura del diputado nacional Martín Maquieyra a renovar su banca.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados