En el marco de una nueva edición de la campaña Abriguemos la frontera, visitaron durante 6 días Las Ovejas, Varvarco, La Matancilla, Bella Vista, Manzano Amargo y Pichi Neuquén.

El grupo Amigos de la Frontera (AdelaF), integrado por docentes, preceptores, alumnos, egresados y directivos del Instituto Pío XII-Leonardo Murialdo de Villa Bosch realizó una nueva edición de la campaña Abriguemos la frontera, destinada a asistir con alimentos no perecederos y ropa de abrigo a escuelas y parajes del norte de Neuquén.

El equipo de trabajo de AdelaF realizó por quinto año consecutivo la misión solidaria invernal, visitando durante 6 días Las Ovejas, Varvarco, La Matancilla, Bella Vista, Manzano Amargo y Pichi Neuquén.

"Conocimos más de 40 familias con las que charlamos, compartimos mates, nos contamos historias y reímos juntos, asistiéndolas en alguna necesidad y acompañándolas en este clima a veces hostil", señalaron los miembros de Amigos de la Frontera.

ADEMÁS:

Campaña solidaria para ayudar a Gabriel Valdez Inzaurralde

La comunidad educativa del citado colegio agrupada en AdelaF, que se movilizó en esta oportunidad a Neuquén, estuvo integrada por Leila Pérez Sandonato, Julieta Figueroa, Melina Zoratti y Manuel Maure (ex alumnos), Leopoldo Palmieri (directivo), Juan Manuel Erballes (jefe de preceptores), Ariel Santander (preceptor) y Nicolás Guzmán y Marcos Wall (docentes)

En diálogo con este medio, Wall, coordinador del grupo, contó que "llevamos una canasta básica de alimentos no perecederos para todas las familias que visitamos, y también algún souvenir con golosinas. Además, entregamos ropa de abrigo y de trabajo, frazadas y sábanas".

‘Por suerte -continuó Wall- pudimos llegar a todos los lugares que teníamos pensado, ayudando a mucha gente que vive alejada, en zona rural. Gendarmería y los municipios del lugar nos dieron un apoyo muy grande en la logística, para poder repartir las donaciones a la gente".

El proyecto solidario que ahora lleva adelante AdelaF surgió en 1979 como resultado de un programa denominado Argentinos Marchemos Hacia Nuestras Frontera de la Gendarmería Nacional con la idea de que escuelas radicadas en Capital y el conurbano asuman el padrinazgo de colegios de frontera.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados