El senador provincial conversó con Carlos Arapa, uno de los primeros pacientes de la provincia de Buenos Aires en recuperarse de coronavirus tras recibir donación de plasma

Carlos Alberto Arapa es uno de los tantos argentinos que cayó en las garras del coronavirus. Este vecino de Grand Bourg dio positivo de Covid-19 y por estos días, ya recuperado, es un caso testigo de la importancia del tratamiento con plasma, que impulsa a través de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, el legislador Luis Vivona.

En una recorrida por el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, de Malvinas Argentinas, donde fue tratado por el virus que mantiene en vilo al mundo, Vivona y Arapa conversaron sobre la iniciativa que busca que la donación de plasma sea ley a nivel bonaerense, su experiencia a lo largo del tratamiento y la importancia de concientizar a todos aquellos que vivieron esta traumática experiencia sobre la importancia de ofrecerse como voluntario.

Tras ello, se refirió a la iniciativa y dijo: “Esta ley tiene como objeto darle difusión a los temas que tienen que ver con el plasma, poner a disposición del gobernador y del poder Ejecutivo la difusión de la importancia que tiene el plasma en pacientes de Covid-19”.

vivona3.jpg

Con experiencias positivas en países como Estados Unidos, España y China, la premisa es clara: aportar una ayuda en la resolución de una problemática que golpea fuerte, sobre todo en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“La donación de plasma de quienes se han recuperado de Covid-19, ayuda a mejorar la situación de nuevos pacientes. En el Hospital Dr. Abete de Malvinas Argentinas, se ha vivido la primera experiencia junto a Carlos, a quien se le aplicó plasma, se ha recuperado, y ya está dado de alta”, comentó.

En este marco, también reveló que el padre de Carlos, Julio, también dio positivo de coronavirus con condiciones de gravedad extrema, por lo que se inició el mismo tratamiento con plasma. Tras ello, “comenzó su recuperación y está prácticamente fuera de peligro”.

vivona.mp4

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados