Lo hizo en la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer detalles de la situación epidemiológica a nivel nacional y que guardan relación con las nuevas medidas que entraron en vigencia a partir de este 1 de octubre.
La funcionaria del Gabinete había sido atacada en redes sociales porque se internó en el Sanatorio Otamendi de Barrio Norte y no en un hospital público.
Es por eso que al ser consultar sobre el motivo que la llevó a tomar esa decisión, Vizzotti -que en ningún momento se quitó el tapabocas como sí lo hicieron sus compañeros- respondió: "Agradezco la pregunta porque hay un error de concepto grande".
"El ministerio de Salud no es solamente salud pública, es el ministerio de Salud que tiene a cargo la Seguridad Social, la medicina prepaga y tiene a cargo la salud del país", indicó la funcionaria.
Y argumentó que "todas las personas que tienen un trabajo en relación de dependencia y tienen aportes a una obra social, se atienden en su cobertura de salud".
"Es un error de concepto que se ha difundido no solamente ahora, sino cada vez que algún funcionario, sobre todo de este gobierno, se interna en algún lugar que no sea un hospital público. Y seguramente si nos internáramos en un hospital público, dirían que estamos usando un lugar de las personas que deben internarse en un hospital público teniendo seguridad social o medicina prepaga", justificó la funcionaria.
Vizzotti puntualizó luego: "Te agradezco muchísimo la pregunta para aclarar si alguien que lo desconoce o si lo conoce y lo dice en forma maliciosa, a la población que está escuchando".
comentar