Presentó un recurso ante la Procuración General para que reconsidere su salida de la causa que involucra a la familia Macri. La decisión de apartarlo había sido tomada por el procurador general interino, Eduardo Casal.

El fiscal Juan Pedro Zoni presentó un recurso ante la Procuración General para que se reconsidere la decisión de apartarlo de la Fiscalía desde la que investigaba supuestas irregularidades en la tramitación de la deuda del Correo Argentino, que involucra a empresas de la familia Macri.

Zoni fue apartado de la Fiscalía 8 por el procurador general interino, Eduardo Casal, quedando al margen de la investigación, en la que había detectado graves anomalías y que se encaminaba hacia un pedido de indagatoria para el presidente Mauricio Macri y su ex ministro de Comunicaciones Oscar Aguad. Por al menos los próximos cuatro meses, su lugar será ocupada por Gerardo Pollicita, titular de la 11.

“Las facultades transitorias asignadas al titular interino del Ministerio Público Fiscal en modo alguno pueden ejercerse atentando contra derechos adquiridos de un magistrado federal con desempeño en casos de suma trascendencia, complejidad y gravedad institucional”, protestó Zoni.

LEA MÁS:

Casal lo desplazó por considerar que su designación había sido ilegítima, ya que la ex procuradora Alejandra Gils Carbó lo había encomendado a ese destino que estaba vacante en 2014, luego de que Zoni ganara el concurso para ocupar la Fiscalía 2 de Santiago del Estero.

“Se pretende responsabilizar al suscripto de una cuestión ajena a mi persona y que excede por mucho las facultades exigibles”, se quejó el fiscal. Al sacarlo de la Fiscalía 8, Casal dijo que debía desempeñarse en otra oficina nacional de manera transitoria, ya que la de Santiago del Estero todavía no fue habilitada.

Ese argumento también fue cuestionado por Zoni. “Si existen dos fiscalías vacantes resultaría lógico y evidente que por cuestiones funcionales continúe mi desempeño como fiscal en aquella que se encuentra a mi cargo desde hace más de tres años y en la cual se están llevando a cabo diversas investigaciones, algunas de ellas complejas o de gran trascendencia pública”, expresó el fiscal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados