La plaza Grigera dio marco al emotivo acto encabezado por el intendente Federico Otermín, quien bregó por "un Municipio donde reine el respeto para que todos podamos tener una vida más feliz".

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó el acto por el Día de la Bandera en la plaza Grigera, donde 5 mil estudiantes de 50 escuelas primarias, de Educación Especial y de Adultos, de gestión estatal y privada, prometieron lealtad a nuestra insignia patria.

"En la Plaza del Pueblo de Lomas abrazamos bien fuerte a nuestra bandera y prometimos amarla, defenderla y respetarla siempre", destacó el jefe comunal, agregando que "juntos, homenajeamos a su creador, Manuel Belgrano, y nos comprometimos también a ser buenas personas y cuidarnos los unos a los otros para construir entre todos un futuro mejor".

Además, el intendente llamó a "construir un Municipio donde reine el respeto para que todos podamos tener una vida más feliz". En ese sentido, exhortó a todos a prometer también "nunca decirle nada feo a alguien, nunca lastimar a ninguna persona, ni por violencia física ni con la palabra, vamos a prometer que no vamos a lastimar", en sintonía con el programa "Lomas contra el bullying" lanzado el mes pasado.

Luego, pidió un fuerte aplauso para todos los docentes de las escuelas. "Ellos nos cuidan a todos y se rompen el alma por ustedes", destacó.

"¡Viva la Patria! ¡Viva nuestra bandera! ¡Viva la Comunidad de Lomas!", concluyó el jefe comunal, para luego formalizar la promesa de los estudiantes, que, a coro, dijeron "sí, prometo".

Del acto también participaron los Veteranos de Malvinas, los Bomberos Voluntarios y la Asociación Belgraniana, y la entonación del Himno Nacional estuvo a cargo del artista local Hernán Lucero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados