Se verán las caras en el Metropolitano en busca de un triunfo para elevarse en las estadísticas, con la ilusión de luchar por pegar el salto a la elite de la disciplina en la rama masculina.

Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes y Quilmes B protagonizarán el clásico zonal en el marco de la fecha 11 de la Primera B en el Metropolitano de hockey en la rama masculina, ambos con la intención de no sólo festejar en el desafío regional sino también elevarse en las estadísticas, con la expectativa de luchar por el ascenso a la máxima categoría de la disciplina.

El anfitrión, que viene de un meritorio empate como visitante frente a SAG Lomas de Zamora, se cruzará con un adversario que atraviesa un presente esquivo, dado que en la actuación pasada sufrió un duro golpe al perder por un contundente 3 a 0 con Vélez, de local.

En ese sentido, para los dos elencos se tornará vital concretar un halago, entendiendo que puede ser un despegue rumbo al tramo final de la competencia regular, especialmente para los germanos, que cuentan con una chance de asomarse a la vanguardia, actualmente en manos de SAG.

Los números indican que la entidad quilmeña está con 23 unidades, en la cuarta colocación del escalafón, a seis de distancia de la ubicación de privilegio, por lo que la chance es elemental para dar un salto y luchar por la gloria.

En tanto, otra es la historia para el plantel alternativo del Cervecero, que ostenta 9 puntos y se posa cerca del fondo, con la urgencia de recomponerse para evitar el descenso en la estructura de la especialidad.

Por lo pronto, también habrá acción para otros conjuntos de la región, que paradójicamente están a la par en las cifras. Es que Quilmes High School también se visualiza con 23, como Alemana, y confía en superar a Ferro, en Caballito, para avanzar y quedar a tiro de la cima; mientras que Martín Güemes aparece con 9, la misma cantidad que el Decano, pero el trámite que se le avecina no es sencillo, pues recibirá en Florencio Varela al SAG lomense, siempre un escollo complejo en el calendario.

Por último, también está a la espera de su duelo Berazategui, que transita la campaña en la medianía de la tabla y en esta ocasión le tocará visitar a Lanús, una oportunidad de lujo para sorprender y pensar más en lo que sucede arriba que en lo que ocurre abajo.

¿Cuáles son los otros emparejamientos de la jornada? Vélez recibirá a Luján RC; mientras que SAG, el mandamás vigente, deberá visitar a San Martín, en un itinerario que no se presume fácil. Además, en un clásico platense, Santa Bárbara B chocará en su terreno con Gimnasia y Esgrima B, y Banfield se cruzará en su casa con Estudiantes de La Plata.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados