Así lo revela un nuevo Informe de Inseguridad y Violencia de la ONG Defendamos Buenos Aires y corresponden a datos de los últimos 60 días, tanto en la Capital Federal como en la Provincia.

En un nuevo Informe de Inseguridad y Violencia, desarrollado por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, para la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, con datos de la justicia Nacional de Instrucción y los tribunales de los principales distritos, quedó acreditado que desde el 24 de noviembre de 2022 y hasta el 24 de enero de 2023, es decir en los últimos 60 días, las bandas criminales y los ladrones en solitario, han robado un promedio de 400 teléfonos celulares cada hora.

"El negocio del robo de celulares involucra a miles de criminales y millones de pesos. La rueda siniestra de los 'celulares manchados con sangre' no se detiene jamás y cuando una víctima pretende defender lo que es suyo o bien tarda en darle el aparato al ladrón, el episodio termina a los tiros y con una persona herida o asesinada. Para agravar las cosas, a partir del año 2021 hicieron su irrupción en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en los barrios de Balvanera y Bajo Flores, los desarmaderos de teléfonos, cuyas partes y repuestos cotizan en dólares. Las 'cuevas de celulares', utilizan las piezas de teléfonos robados para armar nuevos equipos o para venderlas como repuestos", dijo Miglino.

"Un teléfono robado se vende a menos de la mitad del valor del teléfono nuevo, con lo que estableciendo un precio promedio por aparato llegamos a los 30.000 pesos, por un 'celular manchado con sangre', que puede adquirirse, por ejemplo, en uno de los negocios de la calle Libertad, en plena zona de Tribunales o en la avenida Cabildo en el barrio de Belgrano. Si pensamos que las bandas criminales, roban nada menos que 10.000 celulares cada 24 horas, tenemos un botín diario del orden de los 300.000.000, es decir nada menos que trescientos millones de pesos por día", dijo Miglino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados