El grupo Las Voces del Atardecer fue elegido como mejor conjunto vocal, mientras que El Grito Folklore fue premiado en el rubro Chacarera Inédita, y el ballet Natal en Cuadro Argumental de Danzas.

Dos conjuntos folklóricos y un ballet de Almirante Brown brillaron en la 48º edición de la Fiesta Nacional de la Chacarera en Santiago del Estero, donde obtuvieron el primer premio en tres de los cinco rubros que ofrecía este certamen organizado por Jorge Luis Carabajal, hijo de Agustín, histórico fundados de Los Carabajal, el primer conjunto familiar.

Se trata del grupo Las Voces del Atardecer, elegido como el mejor conjunto vocal; El Grito Folklore que se alzó con el premio en Chacarera inédita y el ballet Natal que obtuvo el primer puesto en Cuadro Argumental de Danzas.

“Destacamos la excelente actuación y la calidad artística de todos los grupos y artistas brownianos que están participando del Festival Nacional de la Chacarera de Santiago del Estero”, destacó el intendente Mariano Cascallares a través de las redes sociales.

Los artistas locales contaron con el respaldo del municipio, a través del Instituto de las Culturas, y de las peñas del Sur, para poder viajar y subir al escenario que fue emplazado en la plaza Añoranzas de la capital santiagueña.

Cabe recordar que para acceder a la instancia final del certamen, todos ellos debieron recorrer un largo camino, sorteando distintas competencias locales y regionales.

El conjunto vocal Las Voces del Atardecer está conformado por “Pochi” Carrillo, Alejandro “Gato” Gómez, Rafael Coronel y Daniel Arroyo.

En tanto, grupo El Grito Folklore, premiado por su tema “Para mis coplas sembrar”, está integrado por Sabina González, Javier Paz, Maximiliano López, Mario Campos, Brian Antich y Ricardo Pérez.

Finalmente, la compañía de tango y folklore “Natal”, que bailó “Vidala del monte”, tuvo en escena a las bailarinas Melisa Ledesma, Milagros Garay, Victoria Gamarra y Karen Hinojosa. Cuenta con la dirección de la profesora Nerina López.

ADEMÁS:

Escuelas de Verano reciben materiales deportivos y didácticos

Como sucede desde hace 48 años, este festival folklórico, claro exponente de la música y cultura santiagueña, contó actuaciones de sus más destacados artistas como Néstor Garnica, Coco Banegas, Graciela Carabajal, Claudio Acosta, La Ushuta Gastada, La Sachera, Violineros y La Repercuta, El “Chimpa” Nuñez y el dúo Rodríguez-Cano.

Además, se presentaron Tanta, Daniela Álvarez, Gabriel Cantisani, “Pucho” Ruiz, Reflejos del Salitral, Dany Pecci, Runa Simi, La 12 Chamamecera y las Almas Danzando.

Jorge Luis Carabajal, productor del festival, indicó al respecto que a través de ‘Fiesta Churita’ se buscó “mostrar cómo es una fiesta en Santiago, mostrar cómo el santiagueño va contando con los elementos que tiene y a través de la chacarera, sus vivencias, sus inquietudes, sus penas y alegrías”. Así dieron visibilidad al inagotable semillero de artistas santiagueños que, con brillo propio, conquistaron a un público

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados