Los puentes peatonales, de 14 metros de longitud, tienen una estructura de hierro, baranda metálica y piso de madera maciza.

Después de 30 años de transitar por las estrechas pasarelas de cemento que ellos construyeron, los vecinos de Claypole podrán cruzar el arroyo San Francisco de manera segura por los puentes que colocó el Municipio de Almirante Brown.

Los puentes peatonales, de 14 metros de longitud, tienen una estructura de hierro, baranda metálica y piso de madera maciza.

Fueron colocados en los cruces con las calles Sargento Cabral y Sarratea.

Se trataba de un reclamo histórico por parte de los vecinos de la zona que, hasta este momento, utilizaban dos precarias estructuras que ellos mismos levantaron ante la falta de respuesta de las autoridades de ese momento.

ADEMÁS:

Los asfaltos avanzan a toda máquina en Glew

El intendente Mariano Cascallares recorrió la zona, verificó la calidad de los trabajos realizados y dialogó con los vecinos, que se mostraron agradecidos.

"Es un avance muy importante porque la gente cruzaba por un puente precario sin baranda. Tenemos que recuperar el margen del arroyo como un lugar de encuentro comunitario y una de las formas es con estas pasarelas", remarcó la subsecretaria de Infraestructura local, Gabriela Fernández.

Durante la instalación, los vecinos expresaron su alegría y satisfacción con la nueva obra. Así lo destacó Aldo, quien vive desde hace 36 años en el barrio: "Desde hace más de tres décadas que esperamos esto y la verdad es una mejora importantísima que nos va a cambiar la vida".

Mientras que Carolina, también vecina desde hace 17 años, destacó que "ahora vamos a poder trasladarnos de forma segura, sobre todo para los chicos que van a la escuela y los abuelos".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados