El inmueble, que preocupaba e intranquilizaba a la comunidad, fue recuperado gracias a un trabajo articulado entre la Justicia Federal, la Municipalidad y la Provincia.

H asta hace diez meses, las sospechosas actividades en la casa de Italia 1415, Burzaco, intranquilizaba a los vecinos. Era un bunker, donde se fraccionaba cocaína para el narcomenudeo en la región. Ahora, en dicho lugar comenzó a funcionar la Casa de Justicia de Almirante Brown, donde los vecinos podrán obtener asesoramiento jurídico gratuito y realizar trámites sobre cuestiones de derecho de familia.

Allí, también desarrollarán sus actividades la Casa de Justicia del Ministerio Público Fiscal, un centro de Asistencia a la Víctima municipal, y el Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a Justicia (CAVAJ), dependiente del Ministerio de Justicia provincial.

La inauguración del lugar estuvo encabezada por el intendente Mariano Cascallares y el ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari. Tras el corte de cintas, el alcalde destacó que su apertura es “una clara muestra de que se pueden concretar objetivos importantes de forma mancomunada, entre la Justicia y los Estado provincial y municipal”.

ADEMÁS:

Unas 15 mil personas pasaron por Festival de la Cultura

Manifestó la satisfacción por haber podido sumar, junto con la Justicia Federal, este inmueble antiguamente vinculado al narcotráfico, que ahora puede dar asesoramiento jurídico gratuito a los vecinos.

Por su parte, Ferrari manifestó que “emociona ver como todos los referentes políticos comencemos a tomar decisiones poniendo en el centro a la víctima”. En ese sentido, recalcó: “Nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, impulsó una serie de políticas orientadas a poner a la víctima en el centro del proceso penal, y esto se manifiesta en ámbitos como éste, donde las personas que lamentablemente sufren daños que el Estado no puede evitar, vean atenuadas las consecuencias de ese daño a través de la asistencia oportuna”.

En tanto, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, que ordenó los operativos para desbaratar esta banda, subrayó que “esta flamante dependencia devuelve justicia a la gente que padeció el flagelo del narcotráfico”.

La Casa de Justicia que trabaja con la Defensoría General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, tiene actualmente con más de mil expedientes de acompañamiento a los vecinos que deben atravesar alguna causa judicial

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados