Kicillof, junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, desembarcó ayer en ambos distritos para mantener sendos encuentros de trabajo con los alcaldes.

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, desembarcaron ayer en los distrito de Almirante Brown y Lomas de Zamora, donde mantuvieron sendos encuentros de trabajo con los intendentes Mariano Cascallares y Martín Insaurralde en el marco del Comité Operativo de Emergencia frente a la pandemia de Coronavirus.

La visita se concreta luego de que el viernes pasado, en una reunión con los ministros de Desarrollo Social de Nación y Provincia, Daniel Arroyo y Fernanda Raverta, respectivamente, se acordara el establecimiento de comités locales en las comunas para definir prioridades y articular acciones entre los distintos niveles de gobierno y las organizaciones, con el fin de reforzar la política alimentaria y el sostenimiento de los ingresos de las familias.

"Nos reunimos con ambos intendentes y sus equipos para analizar la coordinación del comité de emergencia", explicó suscintamente el mandatario provincial.

El alcalde browniano recibió a las autoridades en el Centro de Operaciones Municipal de Burzaco, donde se repasaron las medidas que se vienen adoptando y junto a los equipos de Provincia y del Municipio, se intercambió información sobre las acciones en marcha y las que se adoptarán en el corto y mediano plazo.

Allí el intendente Cascallares ofreció detalles del plan de vacunación antigripal casa por casa que viene llevando a cabo el Municipio browniano desde el sábado pasado en los barrios, haciendo foco en los adultos mayores.

Cascallares también informó sobre el armado de tres carpas sanitarias de grande proporciones en los hospitales provinciales Arturo Oñativia y Lucio Meléndez, la instalación de trailers en las guardias de ambos nosocomios bonaerenses para realizar Triage y la construcción de un hospital modular con 70 camas nuevas que se construye en la UPA de Longchamps por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Luego del encuentro, Kicillof, Berni y Cascallares se trasladaron hasta Lomas de Zamora donde ambos participaron de un encuentro de trabajo similar junto al intendente Martín Insaurralde.

En tanto, al término del encuentro realizado en el Polideportivo del Parque Municipal Eva Perón, el alcalde lomense recalco: "Seguimos coordinando medidas del Comité Operativo de Emergencia para enfrentar la pandemia. Nuestra prioridad es cuidar a todos y todas. Un Estado presente y unido es la manera".

ADEMÁS:

Alberto: "Los resultados parecen decir que estamos dominando al virus"

Vacunación

Para reforzar las defensas de las poblaciones de riesgo -adultos mayores, embarazadas, niños de 6 a 24 meses- y al personal de la Salud, Policía, Bomberos Voluntarios y empleados municipales afectados a tareas de control y prevención en el marco de la cuarentena, los municipios de Lomas y Brown comenzaron a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal casa por casa.

Las vacunas fueron distribuidas por el Ministerio de Salud de la Nación y desde el pasado fin de semana se realizan los operativos en los barrios y dependencias.

Los destinatarios son adultos mayores de 65 años, embarazadas, puérperas, niños y niñas de 6 a 24 meses inclusive, personal de Salud y población con patologías crónicas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados