ARBA puso a disposición de los contribuyentes un simulador online que permite saber si se pagará menos adhiriendo al régimen simplificado de Ingresos Brutos.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) puso en funcionamiento un simulador online para que las y los contribuyentes verifiquen si resulta conveniente inscribirse en el régimen simplificado de Ingresos Brutos y corroboren cuánto podrían haberse ahorrado en el último cuatrimestre. Para acceder al mismo debe tipearse www.arba.gov.ar/IBSSimulador e ingresar con CUIT y Clave CIT.

Desde la subdirección de Recaudación y Catastro del organismo, informaron que existen unos 135 mil contribuyentes que abonarían sensiblemente menos de lo que pagan actualmente si hubiesen optado por pasarse a sistema Ingresos Brutos Simplificado, vigente desde el año 2021, antes que permanecer en el Régimen General.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, recordó que en los dos años de vigencia que lleva el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos, ya se inscribieron voluntariamente más de 850 mil monotributistas bonaerenses. La adhesión puede realizarse de manera sencilla desde la web www.arba.gob.ar ingresando con CUIT y Clave CIT.

Además: ARBA: ventajas a 135 mil monotributistas si adhieren al Régimen Simplificado de Ingresos Brutos

La simplificación implica varias ventajas, como pagar de forma unificada Ingresos Brutos y el Monotributo, dejar de presentar en ARBA las declaraciones juradas mensuales y anuales, y la eliminación de retenciones o percepciones por movimientos en cuentas bancarias, operaciones con tarjetas de crédito, compras a proveedores, etc.

La posibilidad de incorporarse al régimen simplificado abarca a personas humanas con domicilio fiscal en territorio bonaerense, que sean contribuyentes locales de Ingresos Brutos (no incluye a quienes estén inscriptos en el Convenio Multilateral), y se extiende a todas las categorías de Monotributo.

Régimen simplificado de Ingresos Brutos

Con el objetivo de sumar al Régimen Simplificado de Ingresos Brutos a contribuyentes de las categorías más bajas del Monotributo que todavía no se incorporaron al sistema, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) inició una campaña que hace foco en las ventajas de adherir a esa iniciativa que se puso en marcha hace dos años.

El director de ARBA, Cristian Girard, anunció la iniciativa esta mañana en la localidad de Mar del Plata y explicó que “luego de analizar en detalle el universo de contribuyentes que todavía no adhirieron al Régimen Simplificado de Ingresos Brutos, pudimos identificar un total de 135 mil monotributistas bonaerenses que, de inscribirse en el sistema, pasarán a pagar menos impuestos y dejarán de tener la obligación de presentar declaraciones juradas”.

A partir de esa segmentación, iniciamos una campaña de comunicación personalizada para contactarnos con cada uno de ellos, o bien con los profesionales de Ciencias Económicas que les brindan asesoramiento, de manera de poder explicarles los beneficios concretos de sumarse al régimen simplificado”, sostuvo Girard.

En ese sentido, destacó que “el sistema que implementamos desde ARBA en 2021 simplifica el cumplimiento tributario, ya que permite pagar en un solo trámite el Impuesto a los Ingresos Brutos provincial y el Monotributo nacional. Además, quienes adhieren dejan de presentar declaraciones juradas y quedan afuera del régimen de percepciones y retenciones. Todo eso, en definitiva, constituye menor presión fiscal y una importante reducción de la carga administrativa”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados