Con un doblete de Leandro González, el Mate festejó en su casa al alcanzar los 41 puntos en el Apertura de la B Metro, siendo tercero, detrás de Los Andes, el campeón, y Colegiales, el escolta.

Con un doblete de Leandro González, que rompió la red en una ocasión en cada tiempo, Argentino de Quilmes superó por 2 a 0 a Sacachispas, en condición de local, y completó el Apertura de la B Metropolitana con una alegría, pues se aferró al tercer lugar el podio, con 41 unidades, y no sólo llegará envalentonado al Clausura, sino que se perfila como serio candidato a clasificar en el Reducido por un ascenso a la Primera Nacional si acaso no logra el título en el siguiente semestre.

Ya sin chances de coronación, dado que todo quedaba en manos de Los Andes o Colegiales, siendo aquel, finalmente, el que dio la vuelta olímpica al despachar por un ajustado y emotivo 3 a 2 a Cañuelas en Lomas de Zamora, el Mate pretendía ponerle candado a una campaña más que satisfactoria. Y lo hizo con un halago vital en la Barranca de la mano de su artillero, que certificó su jerarquía durante el compromiso.

¿Qué ocurrió durante el juego? El anfitrión fue más de principio a fin y lo corroboró en el marcador con un desempeño que hizo confirmar el andar óptimo durante la competencia.

Es que manejó los hilos del trámite sin inconvenientes y no le dio chances al Lila para revertir la tendencia, una vez que se puso en ventaja, algo que se evidenció rápidamente, pues se abrió la cuenta a los 12 minutos, mientras que se replicó la historia en el complemento, cuando el adversario insinuaba alguna reacción, que quedó en el olvido cuando se estableció el 2 a 0.

Para los conducidos por Gustavo Pinto ahora queda descansar y enfocarse en lo que sigue, entendiendo que hay material como para luchar por la gloria, y habrá que sentenciarlo partido a partido, visualizando lo que fue un itinerario reciente con muchas cuestiones válidas y pocos reproches en cuanto a errores.

Los números, en ese sentido, son elocuentes, ya que, para alcanzar los 41 puntos, hubo que firmar once triunfos en 21 presentaciones, y ocho paridades, dejando el saldo de apenas dos caídas, siendo el que menos lo hizo a lo largo del torneo, incluso por delante de los dos encumbrados, el Milrayitas, el campeón, y el Tricolor, el escolta.

¿Cuáles fueron las derrotas? La última con el propio Cole, en Munro, hace siete fechas -luego vinieron dos tablas y cuatro alegrías, tres de ellas las recientes en fila-. Y la otra con Deportivo Armenio, también a domicilio, lo que hace notar que no cayó en la Barranca, su casa, donde, además, se añade la cucarda de haber despachado en el arranque del campeonato a Los Andes, el mejor del semestre.

Será cuestión de mirar hacia delante, analizar el mercado de pases y soñar en grande con el futuro tras el receso.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados