El sistema de transporte comenzó a funcionar ayer y en menos de dos horas un vehículo fue secuestrado cuando iba a realizar un viaje. El propietario deberá pagar una multa fijada por un juez de faltas para recuperar el rodado.

E l servicio de viajes de la plataforma Uber comenzó a funcionar ayer por la tarde en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, pese al rechazo expresado por taxistas y remiseros locales, y por el propio gobierno municipal, que reiteró que “no resulta ser un medio de transporte público autorizado y habilitado” y que a través de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito dispuso el secuestro de un vehículo que se dirigía a concretar un viaje solicitado a través del sistema.

A partir de las 16 de ayer, la aplicación empezó a estar disponible para solicitar viajes, en medio de la disputa con el gobierno comunal de Carlos Arroyo, y con los conductores de taxis y remises, que desde hace meses han expresado su oposición al desembarco de este sistema en la localidad balnearia.

“Tu destino favorito del verano está en la palma de tu mano. Movete con la app de Uber y disfrutá de lo que la costa tiene para vos”, señaló la firma en un comunicado, minutos antes de que el servicio entrara en funcionamiento.

“Este verano en la costa, también te llevamos a tus destinos preferidos. Ya sea que vayas a la playa, a cenar o de fiesta con amigos, movete con la app de Uber”, comunicó a través de redes sociales.

ADEMÁS:

Un millón de pasajeros volaron en las low cost

Cerca de las 18, un auto marca Volkswagen Voyage, que era manejado por una mujer, fue detenido en un operativo en Falucho y Olazábal, a unas quince cuadras del centro. El personal municipal a cargo del control descubrió que se trataba de un vehículo que tenía asignado un viaje a través de Uber.

Según se informó, el secuestro posterior del auto se desarrolló bajo los mismos parámetros utilizados con los remises ilegales. El auto fue trasladado luego a un playón municipal ubicado en la avenida Libertad y Tandil y su propietario deberá pagar una multa fijada por un juez de faltas para poder recuperar el rodado. “Se secuestró el primer remis ilegal encuadrado bajo la plataforma Uber”, detalló a través de sus redes sociales el área de Tránsito, a cargo de Claudio Cambareri.

En su lanzamiento, Uber difundió un cuadro tarifario de referencia, según el cual un viaje entre la terminal de ómnibus marplatense y Playa Grande cuesta $170, uno entre la playa Bristol y la zona de Constitución y la costa, $120, y un tramo desde La Perla hasta la Plaza del Agua, en la zona de Güemes, ronda los $100.

La firma aclaró de todos modos que “los valores están sujetos a cambios en el recorrido, variaciones en las condiciones de tráfico o demanda al momento de solicitar el viaje”.

Por su parte, la municipalidad de General Pueyrredón emitió un comunicado para reiterar su rechazo a la llegada de esta plataforma en la ciudad.

“Ante el anuncio realizado a través de los medios de comunicación en relación al eventual lanzamiento de la aplicación Uber en nuestro partido, el mismo no resulta ser un medio de transporte público autorizado y habilitado por el municipio en su carácter de autoridad competente para permitir el funcionamiento y puesta en marcha de un sistema que signifique la transportación de personas en el distrito comunal”, fue el mensaje de la intendencia.

Días atrás, el municipio había ordenado el retiro de un cartel de grandes dimensiones ubicado en un edificio de avenida Colón y Sarmiento, que anunciaba el inminente lanzamiento de la aplicación a la ciudad.

El cartel había despertado el enojo del Sindicato de Peones de Taxis local, que se opone a la llegada de Uber, y que expresó su preocupación luego de que la firma comunicara que “alrededor de 11 mil marplatenses ya se registraron para ser socios conductores de Uber y están a la espera de poder salir a manejar y generar ganancias con la app”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados