Sin consulta previa a los principales interesados, el gobierno de Martín Insaurralde autorizó a Telefónica de Argentina a instalar una antena de 20 metros de altura en medio de la plaza Steimberg.

P reocupados por los riesgos que conllevarían a su salud, vecinos de Lomas de Zamora batallan contrarreloj para impedir la instalación de una enorme antena de telefonía en medio de la Plaza Steimberg, ubicada a dos cuadras del hospital Gandulfo y cercana a varios colegios y clubes sociales. Nadie fue consultado y, de buenas a primeras, en menos de cuatro días ya levantaron las bases que sostendrán un monoposte de 20 metros de altura.

Una vez descubierto el fin que tendría la obra que se esconde detrás de cuatro chapones, los habitantes del lugar no descansan para frenar este proyecto de Telefónica de Argentina: juntan firmas, ayer iniciaron el Expediente N° 40682019-46513-D-1-0 en el Municipio y harán lo propio en la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Además, expusieron sus inquietudes ante el concejal Jorge Villalba (Coalición Cívca), que junto al bloque Cambiemos rechazó en el recinto esta iniciativa.

Cabe aclarar que el proyecto cuenta con autorización municipal. Según se publicó en el Boletín Municipal 10/18, la intendente Martín Insaurralde suscribió un convenio hasta 2023 con la empresa Telefónica de Argentina, para la instalación de antenas en predios municipales y/o utilización de postes de alumbrado público.

ADEMÁS:

Críticas a Insaurralde por el fin recaudatorio de las multas de tránsito

Este no es el único monoposte que se habilitó, también se instalarían en Juan XXIII y Camino de Cintura (24 metros) y en Camino Negro entre Gaito y Las Tropas (20 metros).

En diálogo con este medio, Laura Di Iorio, una de las que lleva adelante el reclamo, hizo hincapié sobre los riesgos que ocasionaría a la salud de la gente que a diario va a caminar o lleva a sus hijos a jugar a la plaza, ubicada en Cerrito entre Balcarce y Chiclana.

"De acuerdo a diferentes estudios, esta clase de antenas tiene un factor primordial de radiaciones no ionizante, lo que impacta directamente en nuestra salud", alertó.

"Queremos que nos reciba el intendente y le exigiremos que defienda la salud de los niños y las familias que nos veríamos afectados con esta enorme antena", planteó la mujer, que aseguró que "no dejaremos funcionar este equipo a costa salud".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados