Con una inversión de más de 800 millones de pesos, el establecimiento se convertirá en el segundo núcleo más importante de esa ciudad de San Vicente, distrito que ha registrado el mayor crecimiento poblacional del país durante la última década.

La construcción del nuevo Polo Educativo San José, en lo que será el segundo en importancia de Alejandro Korn, detrás de la Unidad Académica Almafuerte, dará respuesta a la creciente demanda de vacantes en los primeros tres niveles de la educación pública que se registra en el Municipio de San Vicente, el distrito que mayor crecimiento poblacional registró durante la última década, según el último Censo Nacional.

La obra, que representa una inversión de más de 800 millones de pesos, es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), gracias a un convenio firmado el pasado mes de febrero entre la comuna, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y la entidad crediticia.

Se contempla la construcción de un Jardín de Infantes, una Escuela Secundaria y un Playón Deportivo para actividades físicas y recreativas. La escuela secundaria tendrá 12 aulas, 2 laboratorios educativos, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y una sala maternal para el cuidado de niños pequeños. En cambio, el jardín dispondrá de 6 aulas y un SUM. Ambos lugares tendrán secretaría, preceptoría, cocina, núcleo de baños y depósito.

El Polo Educativo del Barrio San José está ubicado en la calle Tosso, entre La Pampa y Aconcagua. Actualmente cuenta con el anexo de la Escuela Primaria 25, que fue gestionada al inicio de la administración del intendente Nicolás Mantegazza con aulas modulares, que terminaron convirtiéndose en las primeras tres aulas del establecimiento. Próximamente, se construirán tres aulas más y pasará a ser denominada como Escuela Primaria 32.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados