Pese a que figuraban 154 cortes en el distrito, distintos reclamos llegaban de los barrios, algunos con 2 o 3 días sin suministro. Tensa situación con un generador en Gerli Este, rodeado por vecinos.

Los reiterados cortes de energía en los barrios de Avellaneda pusieron al descubierto no sólo la falta de mantenimiento de cámaras, transformadores y cables, sino que, inclusive las dos últimas tormentas hicieron el resto. La comuna no reaccionó ni siquiera con un comunicado.

Mientras rezaban que no llueva nuevamente fuerte, vecinos de Sarandí, Dock Sud y Piñeyro, hicieron saber que llevaban días sin luz, pero para el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) sólo había 154 usuarios sin energía en Avellaneda y apenas 2 en Wilde. La explicación, puede estar en la metodología del protocolo de reclamos, lejos de la realidad de estar días enteros sin luz.

Así, en Jujuy entre Paraguay y Cabildo, los vecinos dijeron “hace dos días que estamos sin luz, a ver si alguien escucha a los vecinos”.

Desde otro sector de Piñeyro, cerca del Club Progresista - Rivadavia al 300-, fuentes vecinales dijeron en las redes sociales que “estamos sin luz desde hace 3 días y nos cansamos de llamar a EDESUR y al ENRE”.

ADEMÁS:

Avellaneda: otro revés judicial por la Mutual de Trabajadores

Por Sarandí, señalaron estar sin luz “en Luis María Campos entre Salta y Independencia, estamos esperando soluciones, ya nos pasó de tirar comida en las fiestas”.

Pero, más allá de los problemas de mayor consumo, de las dos inundaciones y cantidad de postes averiados como en Dock Sud y Villa Domínico, en algunos barrios como en Gerli Este, en el límite con Lanús, lograron que llegara un generador y, los vecinos no se separaron del móvil de EDESUR hasta que lo pusieran en marcha.

El procedimiento de reclamos establecido desde agosto pasado, dice que cuando en un mes calendario, el usuario sufra una interrupción del suministro cuya duración haya sido mayor o igual a 36 horas o haya sufrido más interrupciones y la distribuidora no le hubiera brindado ante su primer reclamo una solución o información, se podrá efectuar la denuncia ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados