La oposición aseguró que para el Fondo de Programas Sociales había más de 5,5 millones de pesos y se ejecutó sólo 1 millón, y para Infraestructura había 11 millones y quedan 800 mil pesos

La aprobación de la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018 de la comuna de Avellaneda, más allá de la votación 16 a 6 a favor del oficialismo, dejó tela para cortar, críticas de la oposición y no pocas dudas ya que desde el municipio se dice que son ejecutadas las partidas previstas sin observaciones del Tribunal bonaerense, pero las voces contrarias dieron datos acerca de montos no utilizados totalmente a los fines proyectados.

Desde la bancada de Cambiemos, único espacio que votó en contra, denunciaron la "subejecución en muchas áreas que contaban con fondos provinciales.

En su intervención, el concejal Rubén Conde planteó que a fines del año pasado "se ha aprobado un presupuesto de 5.845 millones de pesos y tuvo una ampliación de nada menos que 1.500 millones, casi un 26 por ciento, es decir, un tercio del presupuesto".

Y agregó: "Estamos una vez más frente a un problema que tiene el Ejecutivo cuando tiene que estimar gastos, y cuando los tiene que ejecutar".

También, Conde hizo un detalle de las diferencias entre los valores que se votaron en el presupuesto para las distintas áreas y los que se utilizaron, indicando que hubo una "subejecución". Por ejemplo, dijo que "para el Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales había más de 5,5 millones de pesos y se ejecutó un millón; mientras que para el Fondo de Infraestructura Municipal había 11,2 millones de pesos y quedan en caja 800 mil pesos".

ADEMÁS:

Alerta por el cierre de comercios en la zona céntrica

Por su parte, el presidente del bloque Cambiemos, Sebastián Vinagre, justificó la postura de su espacio en "que el presupuesto y la rendición de cuentas tendrían que ir de la mano", en referencia a que la ejecución del gasto debería respetar la estimación aprobada en 2017 para el ejercicio 2018. "Lo que estamos viendo es que en esta última hay muchas partidas que están subejecutadas" sobre fondos "que deberían haber ido a urbanización y obras en las escuelas".

Siempre desde la oposición, se apuntó a las realizaciones que se adjudica la comuna como propias, pero son fondos provInciales o nacionales. "Desde la provincia y la Nación entró un montón de plata que no fue ejecutada y el municipio siempre toma la posición de víctima denunciando discriminación por los gobiernos de Cambiemos, cuando en realidad existen los fondos que se han girado, y que en muchos casos, son mayores a los destinados a otros municipios", completó Vinagre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados