El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que desde el martes próximo el Área Metropolitana del distrito "dejará el aislamiento para pasar al distanciamiento social" y destacó que eso fue posible gracias al esfuerzo y la solidaridad de los habitantes de la provincia.
"Empieza ahora la etapa de los protocolos", destacó el gobernador en una conferencia de prensa en La Plata.
También destacó que "cumplimos la décima semana de caída de casos" de coronavirus.
Afirmó que "tanto en el interior de la provincia como en el Gran Buenos Aires" se verifica "una reducción de casos" y anunció que "vamos a pasar de aplanar a aplastar la curva" de contagio de coronavirus.
"Vamos a fortalecer la búsqueda activa de casos, fortalecer la pautas de cuidado y las políticas de distanciamiento", detalló el mandatario y precisó que los contactos estrechos de casos positivos "sean sintomáticos o no, se les hará un test".
El presidente anunció el inicio del DISPO en AMBA a partir del lunes
El gobernador bonaerense remarcó que "nunca se detuvo la actividad pedagógica en la provincia" y afirmó que "no se pueden dar clases en una sombrilla".
"En 26 municipios de riesgo epidemiológico bajo ya está volviendo a la presencialidad y en otros 82 municipios de riesgo medio ya se han podido implementar actividades revinculantes", detalló en conferencia de prensa.
También anunció la puesta en marcha de una plan provincial de vacunación contra el coronavirus, ya que, afirmó "la vacuna no va a ser una mercancía" y que habrá 6 millones de dosis para la Provincia.
"Estamos diseñando un plan público y gratuito de vacunación que se desarrollará en edificios escolares", anunció Kicillof y detalló que "ya hay 13 mil inscriptos para ayudar voluntariamente en el trabajo de vacunación".