Los vecinos plantearon “¿qué hay detrás de tantos cortes, será verdad que no llegan los reclamos a las distintas guardias de EDESUR? Si llegan a las tercerizadas, ¿por qué tardan tanto tiempo?”.

En el horizonte de la infinidad de reclamos para falta de energía o baja tensión en vecindarios de Banfield, y también de algunos lomenses, apareció un dato muy singular sobre sospechas que los pedidos de reparaciones no llegan, verdaderamente a las cuadrillas que deben intervenir en cada inconveniente o apagón. Y si llegan, es a destiempo.

No pocos usuarios se sorprendieron por las respuestas de operarios cuando varios vecinos de distintos barrios de Banfield se acercaron a la guardia ubicada en Portela y Alem, tras más de 35 y 48 horas sin suministro eléctrico o sube y baja de tensión en miles de clientes.

Según comentaron en la página Vecinos de Banfield, se sacaron todos los call centers zonales, “es decir, que si vivís en Banfield, llamabas y alguien en la central de Lomas te atendía, derivaba el reclamo al área de la guardia y en cuestión de horas, según la cantidad de cortes, usuarios afectados o gravedad del problema, podrían demorar un poco más”.

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Desde esa “centralización” donde en teoría querían efectivizar los reclamos, pero suponemos que en un call center tercerizado, se reciben reclamos vía Facebook, Twitter o telefónicamente, desde allí, trasladaban los pedidos hacia la guardia más cercana a tu domicilio, en nuestro caso, a Portela y Alem en pleno centro de Lomas de Zamora”.

Y destacaron que “así nos informaron que son poco capacitados los empleados de esas empresas tercerizadas, y arreglan de forma defectuosa o que carecen de capacidades que los empleados de más trayectoria o de planta permanente que si lo solucionan en pocos minutos, como así sucedió en varias manzanas de nuestra ciudad donde las cuadrillas dieron luz a los pocos minutos que llegaron a los transformadores”.

Los vecinos plantearon “¿qué hay detrás de tantos cortes? ¿Será verdad que no llegan los reclamos a las distintas guardias de edesur?. Si llegan a las tercerizadas, ¿porqué demoran tanto tiempo en arreglar las bajas de tensión o cortes?”.

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