Los malvivientes no sólo se llevaron objetos de valor, sino que también generaron destrozos y en uno de los casos llegaron a desparramar la Eucaristía, situación que generó indignación en la comunidad.

Delincuentes tomaron de punto a las iglesias de Berazategui, donde, en las últimas dos semanas, fueron asaltados tres templos católicos en los que, además de robar, provocaron destrozos, una situación que generó bronca y consternación entre los feligreses.

Este jueves se conoció el último de los casos, que ocurrió en la casa parroquial de la iglesia Santa Juana Antida Thouret, en Berazategui Oeste. Allí, ladrones ingresaron a la propiedad en la que viven dos sacerdotes y se llevaron las pocas pertenencias que tenían.

El hecho ocurrió entre las 19 y las 20, horario en el que los curas ofician misa, es decir que los malvivientes conocían los movimientos de sus víctimas y esperaron el momento justo para llevar a cabo el atraco.

Un día antes, el miércoles de esta semana, un sujeto de 30 años irrumpió en la capilla San José Obrero y Virgen de Copacabana, ubicada en la calle Camino Real entre 419 y 420, en Gutiérrez. Además de robar, el ladrón ocasionó destrozos y hasta desparramó la Eucaristía.

ADEMÁS:

Entró a robar en una iglesia y lo atraparon in fraganti

Afortunadamente, el hombre fue detenido tras ser descubierto por la encargada del lugar, quien llamó al 911 y, de esa manera, logró evitar el robo de varios objetos de valor.

Con el dato de que había un ladrón adentro del templo, efectivos policiales rodearon la zona para evitar una posible fuga. Así, los uniformados lograron localizar a un sospechoso en el predio de la parroquia, que intentaba escapar con un equipo de audio y dos parlantes.

La semana anterior, delincuentes saquearon el comedor infantil de la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Villa España, de donde se llevaron prácticamente todas las máquinas y utensilios que eran utilizados para que 80 pibes del barrio reciban un plato caliente de comida todos los días.

Los ladrones se llevaron una amasadora industrial, una picadora de carne y una cortadora de fiambre, todas máquinas que cuestan entre 12 y 15 mil pesos, dinero que hoy no disponen para reponerlas. Además, se llevaron 4 ollas para cocinar en cantidad, 50 piezas de cubiertos completos, platos y vasos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados