Los delincuentes actuaban en Hudson y utilizaban el arma blanca para amedrentar a sus víctimas junto a un revólver. Fueron apresados en un operativo que comprendió tres allanamientos.

T ras una serie de allanamientos, cayó en Berazategui la Banda del Machete que para cometer los robos, amenazaba sus víctimas con un arma de fuego y un machete, con el objetivo de que les entregaran sus pertenencias.

El grupo criminal estaba encabezado por un hombre de 71 años conocido como “El Viejo”, el cual fue detenido por la policía junto a sus otros dos cómplices de 23 y 25.

Todos ellos están acusado de cometer robos, entre otros ilícitos, en las calles de Hudson de una manera un tanto insólita: con un machete.

Con este elemento que se utiliza en las zonas rurales de nuestro país para cortar, entre otras cosas, las malezas y la caña de azúcar o podar plantas, buscaban atemorizar a sus víctimas.

El mencionado elemento cortante posee 60 centímetros de filo de hoja de metal y un mango de madera.

ADEMÁS:

Berazategui: descubren material explosivo en Ranelagh

Fueron los efectivos de la Jefatura Distrital de Berazategui, la Comisaría 4ta. de Hudson y de la Policía Local quienes, mediante una orden judicial, organizaron un mega operativo que desembocó en tres allanamientos en la localidad mencionada y en los que también estuvieron móviles de la Secretaría de Seguridad del municipio local. Los procedimientos se efectuaron en las siguientes intersecciones: 137 y 58; 56 y 150 y, finalmente, en 148 y 57.

Según trascendió, los uniformados encontraron elementos importantes que eran utilizados para cometer los robos, además del mencionado machete.Un revólver calibre 22 con numeración limada, de marca Doberman, que dejó entrever que fue adquirido de manera totalmente ilegal. Dicho elemento también poseía sus respectivas municiones.

Asimismo, los uniformados hallaron tres teléfonos celulares que sustrajeron en los robos que cometían en las calles del distrito, y ahora buscan dar con sus dueños.

La mencionada causa quedó caratulada como “Robo Agravado” e interviene el Juzgado de Garantías 7 del Departamento Judicial de Quilmes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados