Lo aseguró el ministro de Seguridad bonaerense durante una recorrida por el Centro de monitoreo municipal junto al intendente local Juan Zabaleta.

Así lo aseguró el ministro de Seguridad bonaerense durante una recorrida por el Centro de monitoreo municipal junto al intendente local Juan Zabaleta. “Tenemos que tener una mirada de largo plazo y trabajar en conjunto para contener socialmente aquellos delitos menores para que no vuelvan a infringir la ley”, completó Berni.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, junto al intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, y al secretario de Seguridad local Damián Feu, recorrió hoy el Centro Integral de Prevención del municipio, donde supervisaron las acciones conjuntas en materia de seguridad y prevención del delito que se llevan adelante en el distrito y destacaron la importancia del trabajo articulado entre el gobierno provincial y el municipio.

“Hoy estamos en Hurlingham recorriendo la fábrica de alarmas vecinales y el sistema de monitoreo online que tiene el municipio para retroalimentarnos de estas experiencias de la tecnología que han sido exitosas si uno compara los índices delictivos y cómo ha mejorado la tranquilidad en cada uno de estos barrios”, aseguró Berni y destacó que “tenemos que trabajar de manera articulada con cada uno de los intendentes para enfrentar un problema endémico que tiene la provincia de Buenos Aires, como es la seguridad.”

ADEMÁS:

Coronavirus: Axel Kicillof no tomará medidas "idénticas" con la Ciudad

Sobre el cumplimiento del aislamiento preventivo en el AMBA, Berni destacó que “cuando entramos a Hurlingham parecía un domingo a las siete de la mañana y eso es muy bueno”. Asimismo, Zabaleta aseguró que “'los vecinos y vecinas han cumplido con esta última cuarentena, que sirvió para fortalecer el sistema de salud: hoy tenemos 32 respiradores en el distrito, y ya teníamos ocho”.

Tras la recorrida, Berni aseguró que “tenemos que tener una mirada de largo plazo para sacar a los delincuentes de la calle. Y trabajar en conjunto para contener socialmente aquellos delitos menores para que no vuelvan a infringir la ley. Es imposible generar un plan de seguridad sin un plan de contención social”. En este mismo sentido, el Ministro aseguró que se están haciendo los cambios necesarios “para generar un ámbito de capacitación y profesionalización de la policía. Es el compromiso que ha asumido el Gobernador y nosotros desde el ministerio”.

Finalmente, el intendente Zabaleta agradeció la presencia del ministro Berni en el distrito, y remarcó que “venimos trabajando juntos sobre las reformas en materia de seguridad, la relación con la jefatura de policía que está funcionando bien, articuladamente, y nos permite una tarea mucho más dinámica”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados