A las 48 horas de haber recibido las llaves, una familia de Florencio Varela publicó la casa ubicada en Bosques en Facebook. Fueron repudiados.

A las 48 horas de haber recibido una vivienda social ubicada en la localidad de Bosques, un adjudicatario puso en venta el inmueble en Facebook y, rápidamente, cosechó incontables mensajes en repudio a su actitud, a tal punto que se vio obligado a renunciar al beneficio y el inmueble fue otorgado a otra familia que se encontraba en lista de espera.

El pasado 2 de diciembre, acompañado en ese entonces por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el intendente Andrés Watson, el gobernador bonaerense Axel Kicillof entregó 56 viviendas en Florencio Varela, destinadas a familias que no tenían un techo propio.

Las propiedades se encuentran en un predio ubicado a la altura del kilómetro 31,5 de la ruta provincial 36, en la localidad de Bosques, y cada una posee dos dormitorios, cocina, comedor, baño, lavadero exterior, patios, conexión a red de agua, desagüe cloacal y red eléctrica con medidor instalado.

Apenas dos días después apareció en internet una publicación que llamó la atención de decenas de usuarios de la red social Facebook. "Se vende casa en barrio Las Margaritas, a 5 cuadras de la ruta 2. Tiene 2 habitaciones, cocina, comedor y baño. Precio por privado", posteó un usuario identificado como "Tony Cabral", en un grupo de compraventa denominado "Varela vende más".

Ante la descarada actitud del vendedor, la reacción de los internautas no se hizo esperar. En pocos minutos la publicación recibió decenas de comentarios negativos, muchos de ellos de parte de vecinos de Florencio Varela que están anotados en distintos programas de acceso a la vivienda desde hace más de 10 años y aguardan esperanzados una oportunidad.

"Hay mucha gente que lo necesita. ¿Te anotaste sin necesitarla y ahora la vendés? Sos un desgraciado", escribió un usuario indignado. "A mi me quisieron vender una a 600.000 pesos. No pago eso y menos a esos sinvergüenzas que tienen todo de arriba y sin esfuerzo obtuvieron una casa", aseguró otro.

Algunos curiosos se animaron a consultar "por (mensaje) privado" la suma pretendida por el inescrupuloso beneficiario, quien, según informaron, pedía 100 mil pesos por la vivienda social. Luego de unas horas, asediado por los mensajes en repudio a su posteo, borró la publicación.

La respuesta del Municipio de Florencio Varela tampoco se hizo esperar. Desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana de Florencio Varela informaron: "Atentos a publicaciones que circularon en redes sociales en las que se encontraba a la venta una casa del Complejo de Viviendas Sociales Las Margaritas, siendo esta acción prohibida en el marco de los lineamientos de los programas habitacionales, personal de la Dirección General de Regularización Dominial tomó contacto con los beneficiarios del inmueble que fueran adjudicados el miércoles 2. Los mismos han renunciado al beneficio de la vivienda y esta fue otorgada a la familia suplente adjudicataria y preseleccionada en lista de espera".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados