El talento de Lucio Guarasci le permitió obtener el subcampeonato en el Sudamericano disputado en Luque, Paraguay, y en consecuencia, obtener el pasaje a la máxima cita que tendrá como escenario Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.
Bajo la conducción del entrenador Gonzalo Pressón y con la participación del tenista quilmeño Lucio Guarasci, el equipo argentino de tenis sub-12 clasificó al mundial de la categoría a disputarse en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en noviembre. La Selección infantil albiceleste logró el pasaje a la máxima cita una fecha antes de que finalice la fase regular del torneo Sudamericano disputado en Luque, en las afueras de la capital de Paraguay, Asunción.
La agrupación nacional brilla con la capitanía de Presson y el talento de Guarasci, quien tuvo una actuación destacada, al llevar al equipo a obtener la tan ansiada plaza al mundial.
En el trayecto del Sudamericano, Argentina se impuso 2 a 1 a Chile, 3 a 0 a Colombia, Perú y Bolivia para cerrar primeros en la zona del grupo A y luego en una final apasionante perdió 2 a 0 ante Brasil, por lo que el subcampeonato le dio el pasaje al Mundial.
Pressón habló con este medio y dio cuenta del logro de su grupo y la satisfacción por Guarasci, con alegría por duplicado para la región: "Fue una gran experiencia en para toda la delegación y ya comenzamos a preparar el Mundial".
comentar