Lo dijo el director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, ante el aumento de casos de coronavirus.

El Director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, destacó la solidez del sistema sanitario bonaerense, a pesar del crecimiento “sostenido” de casos de coronavirus.

“La Provincia está sólida, porque hoy la ocupación de camas en promedio es de 50% y en el AMBA es del 59 %. Tenemos disponibilidad, hay otras patologías en terapia intensiva, no es solo por Covid-19”, explicó Riera en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires.

Detalló que “desde los hospitales notamos que este incremento de casos viene de manera sostenida. El porcentaje de casos diarios va del 1 a 1,5% que ocupan camas en terapia intensiva, eso impacta muy fuerte en el sistema de salud”.

El Director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires remarcó que “hay un equipo que ha logrado experiencia, con un muy buen manejo del coronavirus y se trabaja bastante mejor que en la primera etapa de la pandemia”.

Riera destacó que los profesionales de la salud están muy contentos con la vacuna contra el coronavirus, y que "hay un porcentaje muy grande de ellos que ya tiene su primera dosis aplicada”.

“Los hospitales tienen una vasta experiencia en vacunación. Ahora llega la segunda partida de las dosis de la vacuna Sputnik V y habrá una aplicación progresiva”, concluyó.

En la provincia de Buenos Aires se registraron este viernes 4.742 casos de coronavirus, que llegan a 745.329 desde que comenzó la pandemia.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, instó hoy a la población a que se preinscriba para expresar su voluntad de recibir la vacuna contra el coronavirus y advirtió que mientras avanza el plan de vacunación se debe continuar con las medidas de cuidado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados