Se trata de Gustavo Mac Dougall, quien fue detenido en Ituzaingó. Está acusado de haber participado del asesinato de Gabriel Izzo, ocurrido durante un robo en su casa de San Antonio de Padua.

Uno de los sospechosos prófugos por el crimen de Gabriel Izzo, el empresario asesinado el 9 de junio pasado en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, fue detenido este miércoles en el partido de Ituzaingó, por lo que ya son tres los apresados por el caso, mientras otros dos siguen siendo intensamente buscados, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Gustavo Julio Alberto Mac Dougall (49), quien fue apresado por la Policía cuando se disponía a ingresar a una vivienda en inmediaciones de la calle Deheza, de Villa Ariza, en dicho partido de la zona oeste del conurbano.

Según las fuentes, este sospechoso, al advertir la presencia del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón, intentó escapar a la carrera, pero fue reducido por los efectivos.

ADEMÁS: San Antonio de Padua: un hombre fue asesinado en un intento de robo

En su poder, los policías solo secuestraron una billetera y la tarjeta SUBE, al tiempo que lo vieron bastante desmejorado y más flaco que en las imágenes difundidas públicamente para lograr su captura.

Tras su detención, Mac Dougall quedó a disposición de los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón a cargo de la causa, Marisa Monti y Claudio Oviedo.

Gnz80dO3.jpg
Potenza y Mac Dougall, detenidos por el crimen de Gabriel Izzo.

Potenza y Mac Dougall, detenidos por el crimen de Gabriel Izzo.

Los otros detenidos

Por su parte, otro de los detenidos, Gustavo Damián Potenza (45), capturado el sábado pasado en Pontevedra, amplió en las últimas horas su indagatoria y reiteró ante los fiscales que él es "inocente", al tiempo que contó algunos detalles con el objetivo de correrse de su participación en el asalto en el que fue asesinado el empresario Izzo (60) y terminó herida su mujer Silvana Petinari (56).

"Se explayó un poco más en contar dónde estuvo presuntamente al momento del hecho", explicó una fuente de la pesquisa, por la que también está detenido Walter Rodríguez Sierra, alias "El Uruguayo".

De acuerdo al vocero consultado, los fiscales están abocados a analizar "los videos de los DVR de la pizzería, el kiosco, la casa del 'Uruguayo´ y otros kioscos del mismo propietario".

ADEMÁS: Identifican a un cuarto sospechoso por el crimen del comerciante de Padua

"Lo primero que queremos ver es el movimiento de la banda desde la pizzería y cada movimiento antes y después del ataque a la casa", añadió la fuente.

Potenza fue indagado como coautor del delito de "robo calificado por el empleo de arma de fuego, homicidio criminis causa dos hechos, uno de ellos en grado de tentativa y portación de arma guerra", mismo delito por el que está imputado Rodríguez Sierra.

Los voceros agregaron que, además, los fiscales Oviedo y Monti pidieron a los expertos de la Policía Federal Argentina (PFA) que también analicen los teléfonos secuestrados en el marco de la causa.

Por el caso, hay otros dos sospechosos identificados que cuentan con pedido de captura nacional e internacional, ordenado por el juez de Garantías 2 de Morón, Ricardo Fraga: Diego Eduardo Correa (25) y Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza (30).

Embed

El hecho

El crimen ocurrió el viernes 9 de junio a las 4.20 en una casa de la calle Italia 1.077, a pocas cuadras del centro de la estación de San Antonio de Padua, donde vivía Izzo, dueño de un aserradero, junto a su esposa Petinari, hija del propietario de una empresa dedicada a la fabricación de acoplados, volcaduras y semirremolques en Merlo.

Al menos dos delincuentes forzaron una persiana de madera tipo americana de la casa e ingresaron, tras lo cual sorprendieron al matrimonio.

Afuera, otros dos delincuentes los aguardaban dentro de un Volkswagen Gol Power gris como "campana".

Según las fuentes, Izzo se despertó al escuchar ruidos y agarró dos armas de su propiedad que guardaba en su habitación: una pistola Bersa calibre .40 y un revólver .38, y salió de la habitación para ver qué sucedía.

En esas circunstancias, se enfrentó con los delincuentes, quienes le dispararon con armas de fuego y además lo apuñalaron.

La víctima también disparó, aunque solo con el revólver dado que la pistola se le trabó y aparentemente no alcanzó a herir a nadie, añadieron los voceros.

Izzo fue alcanzado por al menos cinco proyectiles y murió en el lugar a raíz de las lesiones de bala y también de arma blanca que los delincuentes le provocaron, mientras que su esposa fue apuñalada y golpeada.

En la vivienda también se encontraba la madre de la mujer herida, Elsa Otruba de Petinari (83), quien resultó ilesa ya que no salió de la habitación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados