El Halcón sufrió la efectividad del Calamar, que lo dejó con las manos vacías en el estadio Norberto Tomaghello y así se extendió la racha negativa al mando del técnico Francisco Meneghini, que todavía no logró ganar.

Defensa y Justicia sigue sin encontrar el rumbo de la mano del entrenador Francisco Meneghini. Esta vez cayó por un certero 3 a 1 con Platense en el estadio Norberto Tomaghello, en el marco de la séptima jornada de la temporada en la Liga Profesional, por lo que todavía no ganó en el torneo y marcha en el fondo del registro con apenas 5 puntos.

El Halcón está lejos de otras épocas de rendimiento satisfactorio y actualmente padece cada vez que se encuentra en desventaja, algo que aprovechó en gran forma el Calamar, que fue efectivo, entendió por dónde lastimar y se aferró a un halago que le posibilitó no sólo llegar a las 11 unidades en la tabla de posiciones sino que acolchona sus cifras en plena disputa por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

El club de la región, si bien manejó el balón, jamás lo hizo con la inteligencia suficiente como para romper el equilibrio y el rival sacó rédito de la mano de su figura, Mateo Pellegrino, que aportó un doblete -un grito en cada tiempo- para allanar el camino hacia la victoria.

Con los dos tantos a cuestas, la entidad de Vicente López no sufrió los embates del anfitrión, que más bien observó con preocupación cómo su fútbol carecía de lucidez para intentar revertir el marcador. Y, para colmo, al promediar el segmento se dio la tercera diferencia, en ese caso bajo la firma de Guido Mainero.

Para el dueño de casa no hubo una fórmula capaz de hacerlo entrar en partido. Apenas un descuento se dio como para decorar el tanteador, y fue con la rúbrica de Abiel Osorio, que había ingresado un rato antes en reemplazo de Julián López, cuando el DT apeló al banco de suplentes en pos de una reacción que no surtió efecto.

Con la caída confirmada, el panorama se torna complicado para el Verde y Amarillo. Es que este 2024 se está transitando con sumas dificultades, a distancia de un 2023 positivo, con rendimiento estelar y chances de títulos incluido.

Ahora toca transitar un presente esquivo que deberá levantar si se quiere evitar inconvenientes mayores en el mediano plazo.

¿Por qué? Son 13 los juegos sin alegrías, con siete empates y seis derrotas entre certamen local y Copa Sudamericana, saga que inició con la igualdad ante Argentinos Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga, que terminó en eliminación mediante los penales, cuando todavía era entrenador Julio Vaccari -hoy al mando de Independiente-.

Y, para colmo, en el último tiempo, hasta este tropezón en casa, se habían hilvanado cuatro paridades en fila, tres de ellas desde que se reanudó la competencia una vez concluida la Copa América.

Entonces, se torna imperioso levantar cabeza, y la oportunidad se presentará cuando toque visitar a Vélez en Liniers, un equipo que está entre los mejores de la actualidad y que evidencia una complicación notable.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados