Los sujetos además arrojaron las hostias por el piso. El párroco estima que pondrán a la venta lo sustraído a través de redes sociales, por lo que solicita que si así ocurre, lo notifiquen.

Delincuentes perpetraron un increíble robo en la Parroquia de Zeballos y a modo de botín se llevaron el cáliz sagrado, arrojaron las hostias por el piso y sustrajeron instrumentos musicales y equipos de electrónica, en tanto que el párroco encargado se lamentó por lo ocurrido y realizó la correspondiente denuncia policial, mientras que la comunidad se mostró afectada por lo ocurrido y pide la inmediata devolución de uno de los símbolos sagrados.

Se trata de un episodio que consterna a los fieles por lo innecesario del ilícito que los culpables llevaron a cabo. No es simplemente por lo material, sino que daña la moral de quienes integran la Iglesia e impide que se lleven a cabo con normalidad las misas y otras jornadas religiosas. Es por ello que quienes rodean la casa de reunión trabajan codo a codo con las autoridades policiales para dar con el paradero de los malhechores y evitar futuros robos similares que puedan ponerlos en riesgo.

Ocurrió en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, situada en Perón y Jujuy de la mencionada localidad de Florencio Varela. Según el párroco, Roberto Wrhit, las puertas del lugar se encuentran cerradas varios días, por lo que es difícil descifrar la fecha y la hora en la que se llevó a cabo, aunque creen que fue el jueves por la mañana. Sin embargo, lo descubrieron mucho más tarde.

El panorama era desolador: los desconcidos se llevaron el cáliz y dejaron las hostias en un canastito tirado en el piso, debajo de la imagen de la Virgen María. Pero no todo terminó allí y el botín fue mucho más grande, debido a que la mencionada iglesia es la continuación de un colegio religioso que reúne a cientos de adolescentes que no solo estudian las materias curriculares, sino que también hacen música.

Los malvivientes cargaron los instrumentos musicales, parlantes, equipos de electrónica y no dejaron nada. Esto es muy difícil de reponer debido a los elevados costos que tienen y por ello piden que en caso de verlos publicados en plataformas online como Marketplace, den aviso a la Parroquia para saber cómo accionar.

Además, el párroco agradeció la presencia de los uniformados policiales de la seccional primera, quienes acudieron a toda velocidad tras el llamado y facilitaron el papelerío para que se pueda realizar la denuncia formal.

Cabe destacar que por ahora no hay aprehendidos y trabajan en el barrio, ya que creen que los responsables residen allí.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados